Compartir
Publicidad

Uber quiere convertir tu móvil en un detector de accidentes

Uber quiere convertir tu móvil en un detector de accidentes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más allá de la guerra abierta que existe entre el sector del taxi y Uber, esta última se está viendo salpicada por diversos escándalos relacionados con los accidentes y con la seguridad de los clientes a bordo de los vehículos que conforman su flota.

Precisamente para recuperar la reputación de la empresa y la confianza de sus clientes, Uber está lanzando una serie de medidas en materia de seguridad y privacidad. Hace unos meses presentó una solicitud de patente basada en IA para saber si un usuario está borracho cuando solicita un viaje y ahora ha anunciado una nueva función, llamada Ride Check, que podría salvar vidas en caso de accidente.

Para clientes y conductores

Ride Check utiliza el GPS, el acelerómetro, el giroscopio y otros sensores del móvil para detectar si se ha producido una colisión. Es una tecnología muy similar a la que ya integran varios fabricantes de automóviles en algunos vehículos. En caso de que haya un percance, la aplicación de Uber automáticamente enviará una notificación al teléfono del conductor para que este responda una serie de preguntas.

Si verifica que ha habido un accidente, le pedirá al conductor que llame al servicio de emergencias (concretamente al 911, pues de momento solo estará disponible en Estados Unidos y Canadá); en caso de que todo esté bien y haya sido una falsa alarma, también tendrá que notificarlo.

De momento, la función Ride Check solo estará disponible en Estados Unidos y Canadá, pero Uber pretende extenderla a más países

Cuando la función se activa, además, el equipo de operadores de seguridad de Uber también puede comunicarse con el pasajero para asegurarse de que este se encuentra realmente a salvo.

Pero Ride Check no se limita solo a los accidentes, sino que va más allá y también se pone en marcha si el vehículo se detiene durante un periodo de tiempo prolongado o inusual. En ese caso, serán los pasajeros quienes recibirán una notificación en la que se les preguntará si todo va bien; en función de su respuesta, la aplicación propondrá una serie de opciones, incluyendo una llamada al 911.

Otras mejoras de seguridad y privacidad

El pasado miércoles, en un evento en Manhattan, Khosrowshahi dijo: "Quiero que Uber sea la plataforma de transporte más segura del planeta". Y precisamente por ello, la compañía ha lanzado una serie de características adicionales enfocadas a la seguridad y a la privacidad.

Entre ellas, se incluyen comandos de voz y un centro de seguros para conductores Uber, nuevas formas de enmascarar direcciones y números de teléfono entre pasajeros y conductores, y verificación en dos pasos para proteger la cuenta del cliente. No se ha especificado una fecha de lanzamiento para todas estas mejoras, pero desde Uber aseguran que llegarán en los próximos meses.

Uber

Además, la empresa VTC también ha confirmado que, para reducir el miedo que les provoca a algunas personas entrar en un automóvil con un desconocido, está tomando medidas adicionales para que tanto conductores como pasajeros puedan ocultar información personal, como direcciones y números de teléfono.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio