Compartir
Publicidad

UC Browser, un navegador en expansión con 500 millones de usuarios

UC Browser, un navegador en expansión con 500 millones de usuarios
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desconocido para muchos de nosotros, UC Browser es un navegador web (Android, iOS, Symbian, Java, Windows Phone) que está funcionando muy bien en mercados asiáticos - especialmente en China e India -, y que acaba de anunciar que ha pasado los 500 millones de usuarios activos.

La compañía china que lo desarrolla - UC Web - nos cuenta que en su país natal cuentan con el 65% de la cuota de mercado, mientras que en India están en el 32%. Interesante conocer que están crecimiento de forma importante en mercados como Rusia, Vietnam, Indonesia, e incluso Estados Unidos.

Presumen de contar con un 10% de cuota de mercado en al menos 10 mercados mundiales. Los datos que comparten se sacan de actividad trimestral, pero de alguna forma nos podemos hacer una idea de la cantidad de gente registrada en UC Browser.

Para que os hagáis una idea del crecimiento, al terminar diciembre de 2012 había 400 millones de usuarios registrados, por lo que en 2013 sumaron 100 millones más.

UC WEB

Alibaba soporta el proyecto

Este tipo de compañías de éxito son carne de cañón de otras más grandes que quieren usuarios a base de talonario. Pero dudamos que ocurra teniendo en cuenta quien está detrás de la compañía, ni más ni menos que Jack Ma, fundador de Alibaba, que ha invertido en un par de ocasiones en UCBrowser. Los chicos de Alibaba están muy activos, recientemente invirtieron 215 millones de dólares en Tango.

Al margen de tener un apoyo importante detrás, en UC Web el camino hacia el éxito lo plantean como un ejercicio importante de localización de sus desarrollos. Un ejemplo, en su expansión en India, crearon oficinas con más de cien empleados locales.

Sobre la aplicación en sí, de alguna manera podríamos crear un paralelismo con Opera, ya que UC Browser juega con tecnología de compresión de datos para minimizar costes y cantidad de datos a descargar.

Otro detalle llamativo es la existencia de una tienda dentro del navegador, para contenidos basados en HTML5. Actualmente hay unos 5.000 de socios desarrollando contenidos. En India ya tienen aplicaciones que cuentan cómo van los partidos de cricket, o información de horarios de tren.

UC Browser Smart TV

El último paso importante que han dado fuera de los dispositivos móviles tiene que ver con las teles, donde han preparado una versión del navegador web para Smart TVs. En California han abierto oficinas, y quieren crecer en Estados Unidos. En nuestro país cuentan con página localizada, desde nos permiten descargar la versión 9.6 de su navegador.

Vía | TNW Más información | UC Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio