El último arma de Ucrania frente a los ataques de drones y misiles es una app para el móvil

El último arma de Ucrania frente a los ataques de drones y misiles es una app para el móvil
Sin comentarios

El último arma de Ucrania para luchar contra las amenazas aéreas de todo tipo es una simple aplicación para el móvil. Su nombre es EPPO, su icono es el de un misil y permite hacer una cosa: notificar de misiles, aviones, drones, drones y amenazas similares a las Fuerzas Armadas del país.

El objetivo de la aplicación pasa por usar la colaboración ciudadana para ayudar en la detección de objetivos militares que evaden la detección con un radar. Como es de esperar, la app es muy sencilla: apuntas la dirección en la que está la amenaza y pulsas el botón rojo.

Esta app ayuda a destruir misiles enemigos

Desarrollada por Technari Design Group en conjunción con las Fuerzas Aéreas del Sur de Ucrania, la nueva app EPPO, disponible en Google Play, busca aprovechar la colaboración ciudadana para ayudar en la detección de objetivos militares que evaden o son difíciles de localizar mediante el radar, como es el caso de muchos misiles y drones que operan a baja altitud. Así describe su operación la aplicación en Google Play:

El cielo... el claro cielo azul ucraniano pacífico, creado para el placer de mirar, para el vuelo libre de los pájaros, para el arco iris después de la lluvia, para el trueno y el viento, para el sol brillante. Cielo azul transparente ucraniano libre con nubes blancas, en el que solo deben volar pájaros y aviones civiles. Nuestro cielo no está hecho para la guerra. ¡Nuestro cielo ucraniano es la expansión del alma ucraniana!

Desde febrero, alguien ha pensado en entrometerse en nuestras vidas. Es bárbaro venir y usar nuestro cielo para destruir nuestra tierra, nuestra vida.

Los ucranianos hemos tenido coraje, fe y fuerza desde la antigüedad. Siempre hemos defendido nuestra libertad. Es hora de volver a unirnos, de volver a demostrar que somos fuertes y libres. Nuevamente a un excelente precio. Tenemos tal oportunidad. Somos capaces de ayudar a nuestros defensores casi al instante. ¿Cómo hacerlo? - ¡Fácil!

Si ha notado algo sospechoso en nuestro hermoso cielo azul: un cohete, un helicóptero, un avión, un dron, o si escuchó sonidos similares del vuelo de estos dispositivos, o los sonidos de explosiones, notifique INMEDIATAMENTE a nuestras fuerzas de defensa aérea utilizando eAir Defense Observer.

El cielo de Ucrania es libre, es nuestro hasta la última molécula, está con nosotros para siempre!!! ¡¡¡Juntos somos fuertes, juntos a la victoria!!!

Eppooo

Para usar la aplicación es necesario identificarse con el servicio electrónico del país, pero por lo demás la operación de la aplicación es muy sencilla: solo es necesario apuntar con el móvil en la dirección del objeto, elegir el tipo de informe y pulsar el botón rojo. La app permite informar de misiles, drones, aviones, explosiones y helicópteros.

Los informes de los ciudadanos son revisados por especialistas en defensa aérea que, junto a las indicaciones de los radares de la zona, podrán intentar interceptar la amenaza en cuestión. La aplicación está disponible por el momento para Android, aunque se lanzará una versión para iOS próximamente.

єППО

єППО

Más información | The New Voice of Ukraine

Temas
Inicio