Compartir
Publicidad

Un 91% de usuarios accede a Facebook a través del móvil cada día

Un 91% de usuarios accede a Facebook a través del móvil cada día
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El número de usuarios de Facebook que acceden al servicio a través de sus móviles superó a los accesos a través del ordenador hace ya más de tres años y desde entonces la brecha no ha dejado de aumentar. Trimestre tras trimestre, el porcentaje de usuarios móviles ha ido ganando terreno a la versión de escritorio y el último informe de resultados no hace sino afianzar esta tendencia.

Aunque en sus inicios fue un servicio principalmente web, a día de hoy los datos reflejan que la mayoría de usuarios prefiere el móvil cuando se trata de consultar sus notificaciones, actualizar su estado o poner un comentario en la foto de un amigo. Los datos recogidos en el informe de resultados del segundo trimestre del año confirman que ya hay un 91% de usuarios de la red social que accede a sus perfiles desde un dispositivo móvil

1.000 millones de usuarios móviles activos al día

Facebook Total Daus

Facebook continúa aumentando su cuota de usuarios y defiende el trono de rey de las redes sociales también en el segundo trimestre con 1.128 millones de usuarios activos diarios o DAUs (Daily Active Users), un aumento de 38 millones con respecto al primer trimestre de 2016. No cabe duda de que la red social de Zuckerberg goza de muy buena salud, pero donde Facebook se hace fuerte es en el móvil.

Facebook Mobile Daus

El gráfico sobre estas líneas muestra una progresión estable en el número de usuarios que entra a Facebook desde un dispositivo móvil al día. Actualmente, del total de 1.128 millones de usuarios, hay 1.033 millones que prefiere su smartphone o tablet para consultar su perfil, lo que se traduce en un 91% del total.

Las cifras de usuarios activos mensuales o MAUs (Monthly Active Users) también reflejan el dominio de la versión móvil, con 1.574 millones de usuarios móviles al mes frente a los 1.712 millones de usuarios totales del servicio, o lo que es lo mismo, un 92% usa el móvil como método de acceso habitual.

Más información | Facebook
En Xataka | La publicidad móvil ya representa el 82% de los ingresos para Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio