Compartir
Publicidad

Una aplicación del MIT convierte a tu Android en un superordenador, o casi

Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Investigadores del MIT –Massachusetts Institute of Technology- han desarrollado una aplicación para Android que permite que el teléfono realice cálculos complejos que normalmente estarían reservados para superordenadores.

Como os podéis imaginar esta aplicación – llamada rbAPPmit Client Software – no hace milagros. Para conseguir resultados exactos sigue siendo necesario un superordenador, mientras que la aplicación simplemente nos ofrece una aproximación rápida que según sus desarrolladores es bastante acertada.

Sus creadores dicen que han desarrollado la aplicación para que científicos e ingenieros puedan hacer cálculos complejos mientras hacen investigaciones de campo.

De todos modos, los modelos no se pueden crear en el propio teléfono y necesitan un superordenador para realizar esta tarea, pero una vez tenemos cargado el modelo en nuestro móvil tendremos el resultado en segundos y no en horas –perdiendo precisión, como ya hemos apuntado-. En cualquier caso, si alguien quiere probarla, la aplicación viene con nueve demos instaladas.

Este tipo de aplicaciones quedan muy lejos de mi campo de trabajo, pero me hacen echar de menos mis años de estudiante de ciencias. Si alguien utiliza la aplicación en algún caso práctico, agradeceríamos que nos contara la experiencia y además sería interesante conocer la desviación que tienen los resultados que ofrece el móvil.

Vía | PhoneArena.
Vídeo | Youtube.
Enlace | MIT News.
Descarga aplicación | rbAPPmit Client Software.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos