Compartir
Publicidad

Una aplicación que amenazaba a los niños con "clavarles un cuchillo" es baneada de Google Play tras las denuncias de los padres

Una aplicación que amenazaba a los niños con "clavarles un cuchillo" es baneada de Google Play tras las denuncias de los padres
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día la tecnología forma parte de nuestras vidas de manera intrínseca y esto también atañe a los niños. Los menores hacen uso de dispositivos electrónicos como teléfonos móviles u ordenadores, y consumen contenido en Internet. Lo ideal es que el acceso de los niños sea controlado por los padres para que éstos estén protegidos, pero la realidad es que incluso tomando medidas, hay peligros que en ocasiones salen a flote.

Lo vimos con el caso de YouTube Kids, la plataforma específica para menores de YouTube que se vio afectada por una serie de vídeos con contenido explícito encubiertos como contenido infantil. Parece que la maldad no tiene límites, y volvemos a toparnos con un caso similar, aunque en esta ocasión se trata de una aplicación para móvil que se ubicaba en la categoría "infantil" de Google Play.

Un plot twist terrorífico

La noticia ha salido a la luz desde Reddit, donde los usuarios han compartido un vídeo denuncia creado por una usuaria. En el vídeo la mujer explica el terrorífico funcionamiento de la aplicación, que afortunadamente ya no está disponible en Google Play, tras la denuncia de varios usuarios.

La aplicación, llamada 'Call Blaze And The Monster Machines', estaba basada en la popular serie de Nickelodeon 'Blaze And The Monster Machines' y su funcionamiento básico e inocuo, no podía levantar sospechas, mucho menos hacernos imaginar lo que sucede una vez que los niños comienzan a ejecutarla.

Como podemos ver en el vídeo, la app simula una llamada telefónica con Blaze, el protagonista de la serie, y tras unas pocas frases con él, la conversación pasa de ser infantil y divertida (aunque la voz distorsionada es terrorífica) a llenarse de amenazas con frases como «¿Qué es esta basura? Pareces asustado. Está bien porque este cuchillo mejorará tu aspecto cuando te lo clave».

La aplicación decía frases como «¿Qué es esta basura? Pareces asustado. Está bien porque este cuchillo mejorará tu aspecto cuando te lo clave».

Desde Google, además de eliminar la aplicación de su tienda, han comunicado que tienen un conjunto de políticas diseñadas para proporcionar la mejor experiencia para los usuarios y los desarrolladores, y que actúan rápidamente para eliminar las aplicaciones de Google Play que violan esas políticas. Pero, ¿quizás Google debería filtrar de manera más exhaustiva cuando se trata de productos dirigidos a menores?

Y es que en esto no deberían estar solos los padres o tutores de los niños, es necesario que las grandes empresas también aporten sus esfuerzos por proteger a los menores, algo que como vimos hace unos días, Apple pretende poner en práctica tras la denuncia de dos importantes inversores.

En Xataka Móvil | Siete aplicaciones para controlar el uso del móvil en menores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio