Compartir
Publicidad

La función de compartir documentos de Office en WhatsApp, al descubierto

La función de compartir documentos de Office  en WhatsApp, al descubierto
14 Comentarios
Publicidad

Ya llevábamos tiempo queriendo que Whatsapp se pusiese las pilas y parece que desde las oficinas centrales de Facebook han dado órdenes para ello. Hace unos días conocíamos que la aplicación pasa a ser gratuita para siempre, enfocándose en un nuevo canal de atención al cliente para empresas. Gratis para usuarios, de pago para las empresas.

Ahora, la distribución de unas captura nos ha mostrado una serie de mejoras que se implementarán en breve y que hablan de nuevos iconos que identifican a nuevos tipos de archivo compatibles, en un futuro a corto plazo, con Whatsapp. Es decir, que podremos enviarlos a través de dicha aplicación. ¿De quién son estos archivos? Porque todos tienen un mismo dueño. Hablamos de los archivos de Microsoft Office. Es decir: Powerpoint, Excel y Word. Y no nos dejemos los PDF.

El paquete Office, al completo

La filtración llega gracias a que se han descubierto los iconos con los que Whatsapp identificará estos tipos de archivo. Así, aparecen los iconos para los documentos de Microsoft Excel, con extensión .xls, los de Microsoft Word con extensión .doc y .docx, y también los de Microsoft Powerpoint, los temidos .ppt que inundaron internet de presentaciones de gatos con música clásica durante años.

Esta información ya había trascendido en forma de rumor a través de la traducción de una de las versiones previas de Whatsapp, pero la captura con los nuevos iconos confirma que la funcionalidad está a punto de ser activada. Por ahora no aparece en la versión de Whatsapp que podemos descargar de su web, que siempre precede a la actualización oficial, pero todo apunta a que no tardemos mucho en ver estas mejoras implementadas en todas las aplicaciones de Whatsapp.

La filtración no hace más que reforzar el plan de despliegue que Microsoft está aplicando a sus productos. Accesibles desde cualquier plataforma con acceso a internet y ahora, también, compatibles con Whatsapp para poder intercambiarlos con nuestros contactos. Y quién sabe, también intercambiarlos con las empresas a través del citado programa de atención al cliente. Un paso interesante.

Más información | Reddit
En Xataka Móvil | Qué puede aportar Whatsapp a la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio