Publicidad

Unreal Engine 4 demuestra que ya no necesitas saber programar para programar

Unreal Engine 4 demuestra que ya no necesitas saber programar para programar
5 comentarios

Publicidad

Las herramientas de desarrollo han ido evolucionando de forma espectacular en los últimos años, y hoy en día hay propuestas que permiten acceder a proyectos decentes sin tener experiencia alguna en la programación de aplicaciones y juegos. Mucho ha llovido desde que hace 50 años naciese BASIC.

Uno de los últimos ejemplos es Unreal Engine 4, el motor gráfico para la programación de videojuegos (móviles o no) que ha demostrado que es posible programar un juego sin tener conocimientos previos de programación. ¿Qué mejor demostración que ponerse a desarrollar un clon más de Flappy Bird?

Tappy Chicken, el título que hace honor a esa promesa y que ya podéis descargar gratuitamente tanto en Google Play como el la App Store, es un juego basado totalmente en el ya célebre Flappy Bird, pero cambiando el pajarito de ese juego por una gallina que vamos controlando con nuestros toques en la pantalla.

Epic Games, la responsable de Unreal Engine 4, ha indicado que este juego lo ha programado una sola persona haciendo uso de un sistema simplicado de scripting llamado Bluetprints, que forma parte del conjunto de herramientas disponibles en ese motor gráfico.

El diseñador Shane Caudle, responsable de ese pequeño juego, tardó unas horas en diseñar el bucle del juego y más o menos una semana para terminar elementos como los menús o la corrección de fallos. El motor, dicen, haría que trasladar este juego a consolas fuese muy sencillo, y es una demostración más de que cualquiera puede animarse a programar si tiene una idea y algo de voluntad.

Vía | Engadget
Más información | Unreal Engine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir