Usar un avatar en una videollamada de WhatsApp: la última y sorprendente novedad que viene en camino

Usar un avatar en una videollamada de WhatsApp: la última y sorprendente novedad que viene en camino
Sin comentarios

Algunas novedades de WhatsApp son más previsibles que otras. La última que ha descubierto WaBetaInfo no nos la esperábamos: sus desarrolladores están trabajando para permitirnos usar un avatar durante una videollamada.

Por el momento no tenemos ninguna imagen de esos avatares, sino simplemente el hecho de que durante una videollamada de WhatsApp habrá un botón para cambiar a un avatar, presumiblemente al estilo de los Memoji, AR Emoji, Animoji y similares.

Avatares en videollamadas en WhatsApp

Hay momentos en los que puedes no estar presentable para una videollamada. Siempre te queda entonces la opción de apagar la cámara, pero en un futuro es posible que haya otra vía: cambiar tu cara por un avatar.

Esta sorprendente novedad parece venir en camino de WhatsApp, según han podido descubrir en WaBetaInfo. Por ahora los avatares de WhatsApp no están activos ni de forma pública ni interna, de modo que nos quedamos con la duda de cómo serán, si podremos personalizarlos o si responderán a nuestros movimientos usando la cámara, que sería lo normal.

Switchtoavatar

Lo que sabemos por el momento es que durante una videollamada tendrás opción de cambiar a un avatar, lo cual será útil si en ese momento no quieres mostrar tu cara tal cual. Los filtros en videollamadas son bastante frecuentes hoy en día y los tenemos por ejemplo en las otras apps de la casa, Messenger e Instagram, pero hasta ahora no había nada parecido en WhatsApp.

Nos queda la duda de si podremos personalizar el avatar o si en su lugar deberemos elegir entre una serie de personajes y/o animalitos 3D que mueven y gesticulen siguiendo los movimientos de nuestra cara, al estilo de los Memoji, AR Emoji, Animoji y similares. Este escenario parece el más probable en una videollamada.

Instagramyfb
Tanto Facebook (izquierda) como Instagram (derecha) tienen un creador de avatares, aunque no se animan con tu cara como los Memoji.

Es preciso recordar que Meta tiene ya un creador de avatares en Facebook e Instagram, además de mucha experiencia en esto de los filtros que reaccionan a nuestros movimientos. Esto, y un foco en el metaverso en el que "encajarían" estos avatares en videollamadas. Habrá que ver en qué acaba la cosa. Por el momento no sabemos cuándo estará lista la función.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio