Usar Facebook e Instagram sin anuncios va a costar casi como Netflix y te podrás apuntar en unos días

Meta ha anunciado oficialmente su servicio de suscripción por el cual no veremos más anuncios mientras usamos sus aplicaciones

Anuncios
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sabíamos que llegaría y ahora ya es oficial: podremos librarnos de los anuncios de Facebook e Instagram, aunque no nos va a salir nada barato, pues el precio será de 9,99 euros al mes si lo pagamos directamente a Meta o 12,99 euros al mes si lo hacemos a través de las pasarelas de pago de Android o iOS.

Este pago para acabar con los anuncios se empezará a ofrecer a los usuarios europeos prácticamente ya, en noviembre, e cubrirá con un único pago a todas las cuentas que tengamos enlazadas en el Centro de cuentas de Facebook, aunque no para siempre. El año que viene, habrá que pagar extra por añadir más cuentas.

9,99 euros al mes por acabar con los anuncios

Una regla no escrita de Internet es que cuando no pagas por algo, el producto eres tú. Concretamente, tus datos, que se recopilan y usan para ofrecerte anuncios personalizados. Ahora tienes la ocasión de pasar al otro lado y pagar por algo para dejar de ser el producto.

Meta acaba de anunciar oficialmente su esperado plan de pago para acabar con los anuncios de Facebook e Instagram y que se va a hacer efectivo casi inmediatamente: tan pronto como en noviembre se podrán empezar a apuntar los primeros usuarios.

Su coste será de 9,99 euros al mes con pago directo o 12,99 euros al mes si lo compramos desde las aplicaciones oficiales y, por tanto, Google o Apple se quedan con la comisión del 30%. Este pago cubre las cuentas asociadas en el Centro de cuentas de Facebook en ese momento y hasta el 1 de marzo de 2024.

A partir del 1 de marzo de 2024, las cuentas adicionales de Facebook o Instagram que añadamos al centro de cuentas costarán 6 euros al mes con pago directo u 8 euros al mes si lo hacemos con Apple o Google de intermediario. Es decir, si añadimos una cuenta el 2 de marzo, pagaremos la tasa estándar de 9,99 euros y 6 euros adicionales, 15,99 euros con pago directo, o 20,99 euros si lo hacemos en la aplicación.

Quien quiera seguir usando Facebook o Instagram gratis, a cambio de seguir viendo anuncios, podrá hacerlo igual que hasta ahora, y así será como se mantengan las aplicaciones fuera de Europa.

Más información | Facebook

En Xataka Móvil | Cómo evitar que Instagram y Facebook hagan un seguimiento de tu actividad en la red y otras aplicaciones

Inicio