Publicidad

Valve anuncia 'Underlords', su particular versión independiente de 'Auto Chess' que llegará a iOS y Android

Valve anuncia 'Underlords', su particular versión independiente de 'Auto Chess' que llegará a iOS y Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si estás dentro del mundillo de los juegos de PC seguramente hayas oído hablar de 'Dota 2'. 'Dota 2' es un MOBA como 'League of Legends', con la diferencia de que es compatible con mods hechos por la comunidad. Uno de los más populares es 'Auto Chess', desarrollado por Drodo Studio. Como 'Dota 2', 'Auto Chess' solo es jugable en PC, pero Valve ya dijo que estaba trabajando en una versión independiente. Dicha versión ya es oficial y llegará también a iOS y Android.

Su nombre es 'Dota Underlords' (no 'Underworld' como se rumoreaba en un principio). Se trata de un juego independiente de 'Dota' que estará disponible para Windows, Mac, Linux, iOS y Android. Según Valve, han estado probando el juego durante las últimas semanas con "familiares y amigos", pero desde ayer se expandió a todos los jugadores que poseen el Dota 2 Battle Pass.

Siete jugadores, un tablero y muchas batallas

'Underlords' llega después de que Valve intentase colaborar con Drodo Studios para desarrollar una versión conjunta. Según Valve, "tuvimos grandes conversaciones, pero ambos llegamos a la conclusión de que Valve y Drodo no podían trabajar directamente entre sí por una variedad de razones". Por ello, concluyeron que "cada uno de nosotros construiría su propia versión independiente del juego y nos apoyaremos mutuamente al máximo".

Sea como fuere, la mecánica del juego es exactamente la misma. Siete jugadores se enfrentan a otros siete jugadores en una partida online en un combate por turnos. Como el ajedrez, pero animado y con criaturas del universo Dota, así que lo que realmente define una victoria es la estrategia.

El juego debería llegar la próxima semana en forma de beta abierta, cuando los servidores se hayan puesto a punto

Desde Valve confirman que el juego se encuentra en fase de beta cerrada y que llegará en forma de beta abierta a todos los jugadores en una semana. 'Underlords' tendrá cross-play, partidas clasificatorias y una única cuenta, por lo que el progreso se guardará y se compartirá entre dispositivos como ya ocurre en 'Fortnite' o 'Heartstone'.

Sobre el precio y la monetización del juego no se sabe nada, pero cabe esperar que como 'Dota', 'Auto Chess' y demás juegos por el estilo, sea free-to-play y se financie mediante microtransacciones. Por el momento, los únicos que pueden acceder son los dueños de un Dota 2 Battle Pass, que deben haber recibido un enlace para añadir 'Underlords' a su biblioteca de juegos.

Vía | Valve

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir