Compartir
Publicidad
Viajar con mi móvil: guías de ciudades del mundo
Aplicaciones

Viajar con mi móvil: guías de ciudades del mundo

Publicidad
Publicidad

Viajar es una de las actividades más placenteras y enriquecedoras que podemos experimentar, por eso aprovechamos cualquier hueco en el calendario para hacernos una escapada y visitar nuevos lugares. Sin embargo, nuestro tiempo es limitado y hay que aprovechar al máximo la visita.

Las guías de viaje son el mejor aliado del viajero. En la sección de viajes de cualquier librería hay infinidad de opciones, pero ahora puedes tener la guía de viaje directamente en tu móvil, donde resulta más fácil navegar entre las distintas opciones y además te ahorras unos kilos extra en la maleta. Estas son las mejores apps para visitar lugares del mundo.

1. Time Out

Timeout

Time Out cuenta con guías para distintas ciudades del mundo, cuyo contenido ha sido seleccionado por el equipo editorial de Time Out para que puedas explorar los rincones más interesantes de la ciudad que has elegido para tu viaje. La mayoría de guías están disponibles en inglés, pero también hay algunas disponibles en varios idiomas, es el caso de Paris, que se puede consultar tanto en francés como en inglés.

Lo mejor de Time Out es la calidad del contenido y que está en constante actualización. Más que guías de ciudades, lo que ofrece esta app es una selección muy cuidada de los eventos y lugares más destacados en la ciudad, con listas de las mejores cosas que hacer en los días elegidos como restaurantes, exposiciones de arte y mucho más.

Tiene una interfaz muy visual e intuitiva y un motor de búsqueda con muchos filtros, para que puedas elegir no sólo qué hacer, sino cuando, en qué lugar de la ciudad y hasta el precio de la actividad. La pega de Time Out es que sólo cubre 37 ciudades, por lo que si vas a visitar un lugar poco común, quizás no sea la app para ti.

Descargar en Google Play | iOS

2. TripAdvisor

Tripadvisor

TripAdvisor es, probablemente, el servicio para viajes más completo que existe, sobre todo desde la reciente implementación de reservas de hoteles, pero lo que nos interesa en este caso son las guías de ciudades. Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con guías para cientos de ciudades, que además se pueden descargar para consultar offline -así ahorras datos al estar fuera de casa.

La interfaz no es la mejor que hemos visto, pero lo compensa con el contenido. Si por ejemplo descargas la guía de París, tendrás acceso a más de 2.700 planes interesantes, desde la típica visita a la Torre Eiffel hasta reservar visitas a los palacios más imponentes de la capital gala. Además permite reservar entradas de tours y, sobre todo, podrás ver infinidad de opiniones de otros viajeros para elegir los mejores sitios.

Descargar en Google Play | iOS | Windows Phone

3. Guides by Lonely Planet

Lonelyplanet

Las completas guías de Lonely Planet también son accesibles desde el móvil a través de su app oficial, que por cierto tiene un diseño muy visual y ofrece un manejo de lo más intuitivo.

Igual que con TripAdvisor, Lonely Planet nos permite descargar guías que se almacenan en el dispositivo para poder usarlas aunque no tengamos conexión. Es una función muy práctica al viajar fuera de España, ya que nos podemos llevar un buen susto con la tarifa de datos.

Dentro de la guía de cada ciudad podrás localizar puntos de interés directamente en el mapa o consultar una de las selecciones que propone Lonely Planet. Los inconvenientes de esta app es que está en inglés y la lista de ciudades es algo reducida, solamente 36.

Descargar en Google Play | iOS

4. CityMaps

Citymaps

Otra herramienta para llevar las guías de tus ciudades favoritas en el móvil sin gastar ni un mega de tu tarifa de datos. Con CityMaps no tendrás tanto problema en encontrar la guía de tu destino porque cuenta con una amplia lista de ciudades disponibles, agrupadas por países.

La descarga es algo pesada, por ejemplo en el caso de Londres ocupa 386 Mb, pero a cambio se obtiene una guía de lo más completa que cubre todas las categorías de actividades que necesitarás en un viaje (restaurantes, compras, vida nocturna, monumentos, espetáculos...).

CityMaps hace honor a su nombre y ofrece un mapa interactivo con infinidad de puntos de interés para que sea más sencillo localizar los lugares a visitar. Además, puedes seleccionar sólo los sitios que te interesen y crear tus propios mapas personalizados.

Descargar en Google Play | iOS

5. Wikitude

Wikitude

Wikitude es un explorador de realidad aumentada perfecto para descubrir lugares cercanos. Este servicio permite conocer nuestro entorno a través de la cámara del móvil. Podrás conocer más sobre monumentos o lugares de interés con Wikipedia o TripAdvisor.

Con Wikitude basta con que apuntes la cámara de tu móvil en la dirección que quieras para que aparezcan puntos de interés en el mapa. Lo malo es que debido a su funcionamiento tendrás que usarla en el lugar de destino y con conexión a Internet, ya que no cuenta con ninguna función offline.

Descargar en Google Play | iOS | Windows Phone

6. Triposo

Triposo

El nombre de esta aplicación puede generar alguna que otra confusión, pero no es más que un servicio de descarga de guías de distintas ciudades del mundo, y muy completo por cierto.

Nada más abrir Triposo te pregunta donde quieres ir y la oferta de destinos es de lo más amplia. Cuando hayas elegido la ciudad que quieres visitar, puedes elegir si consultar la guía o descargarla para ver offline. Ofrece las categorías habituales (visitas, comida, vida nocturna, actividades, hoteles...) y varias herramientas prácticas como el reloj local, el parte metorológico o el conversor de divisas.

También ofrece información de interés acerca del país a visitar, como el tipo de enchufes, rutas a o desde el aeropuerto y consejos de salud. La pega, igual que en otros servicios del mismo tipo, es que está en inglés.

Descargar en Google Play | iOS | Windows Phone (Sólo Amsterdam y Bangkok)

7. GetYourGuide

Getyourguide

Si eres de los que le gustan los tours guiados, GetYourGuide es tu aplicación. Ofrece acceso a infinidad de actividades en ciudades del mundo a las que podrás apuntarte directamente desde la app.

GetYourGuide permite elegir las fechas y consultar los cientos de actividades y tours disponibles. Si encuentras uno que te interesa podrás reservar tu plaza en unos pocos taps. Hay tours de todo tipo; paseos en SegWay, visitas a museos, tours en barco, gastronómicos y hasta para salir a tomar copas por la noche.

Descargar en Google Play | iOS

8. Musement

Musement

Musement te enamorará por su interfaz limpia y manejo gestual, pero también por el contenido. La lista de destinos incluye más de 300 ciudades y ofrece artículos con recomendaciones seleccionadas por el equipo de Musement, como por ejemplo los mejores cinco restaurantes o consejos para disfrutar de la experiencia en la ciudad.

Musement es una aplicación para los que lo quieren todo hecho, pero si quieres una búsqueda más personal también permite elegir el cuándo, el dónde y el qué. Además podrás comprar entradas a museos y espectáculos directamente desde la app, para que puedas diseñar tu visita a tu gusto y evitar colas.

Descargar en Google Play | iOS

9. The Culture Trip

Theculturetrip

The Culture Trip sólo está disponible para Android, pero nos ha parecido una opción interesante por su espíritu de revista de viajes, muy al estilo de lo que propone TimeOut. Su inconveniente es que sólo tiene guías para 15 ciudades, pero si tu destino está entre ellas, esta app puede ser una buena aliada.

El contenido es la clave. Tras seleccionar tus intereses (arte, música, libros, historia, comida...) The Culture Trip te ofrecerá una selección de artículos con consejos y rankings de los mejores lugares a visitar escritos por expertos locales.

Descargar en Google Play

10. Guía Low Cost Lite

Guialowcost

Cerramos con otra app que sólo está disponible para terminales Android. La Guía Low Cost es el compañero de viaje perfecto si quieres ahorrarte unos euros en tus escapadas. También permite descargar guías, pero la versión Lite no incluye mapas (si los quieres tendrás que pagar 3 euros por la versión normal).

La Guía Low Cost ofrece todo tipo de trucos para ahorrar dinero o entrar gratis en distintos lugares. Por ejemplo, tiene una completa guía de los museos neoyorkinos a los que se puede entrar con donación, algo que no todos los turistas saben y acaban pagando el precio sugerido -que por cierto suele ser bastante alto. Que no te la cuelen.

Descargar en Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio