Los vídeos cortos a lo TikTok de Reels llegan a Facebook, con más anuncios y opciones de edición

Los vídeos cortos a lo TikTok de Reels llegan a Facebook, con más anuncios y opciones de edición
Sin comentarios

Facebook ha anunciado el lanzamiento global de Facebook Reels, que hasta ahora estaba presente solo en un puñado de países. En las próximas semanas, se activará en 150 países de la mano de nuevas opciones de monetización y de edición para los creadores.

Meta redobla su apuesta por el formato de vídeos cortos a lo TikTok con el lanzamiento global de Facebook Reels, aproximadamente dos años después de incorporar este formato en Instagram. Los Reels de Facebook estarán básicamente en todas partes y se podrán publicar de forma simultánea en Instagram y Facebook.

Reels en todas partes

Meta deja apartado temporalmente el metaverso para centrarse en algo más mundano: comerle terreno a TikTok. Después de llevar los vídeos cortos a Instagram bajo el nombre de Instagram Reels, ahora llega lo mismo, pero a Facebook. El lanzamiento global llevará los Reels a Facebook en 150 países.

Los Reels de Facebook serán prácticamente omnipresentes. Los veremos en historias, los veremos como parte de Facebook Watch, aparecerán en la parte superior del feed (anteriormente conocido como newsfeed) y además, en algunos países, Facebook te sugerirá reels que te pueden gustar en el propio feed.

Reels

Claro, que el contenido de los Facebook Reels no se genera solo. Facebook necesita atraer a los creadores a su plataforma, y para ello ha anunciado una serie de iniciativas que van desde bonos de hasta 35.000 dólares al mes a determinados creadores a nuevos productos de monetización, nuevos formatos de anuncios y un sistema de estrellas para que la audiencia pueda apoyar a sus creadores.

El mensaje es claro: los ingresos por crear contenido para Facebook Reels están diseñados para que "a medida que más personas vean e interactúen con Reels en Facebook, los pagos crezcan". Estas nuevas iniciativas comenzarán con dos nuevos formatos de anuncios: banners publicitarios como imágenes superpuestas semitransparentes y anuncios en forma de imagen estática.

Ceramica

Otro modo de atraer a los creadores es facilitarles la labor de crear contenido. Meta también ha anunciado cambios al respecto, que van desde Remixes de Reels (que incluyen todo o parte de otro reel público de otro creadores) a una duración aumentada a hasta 60 segundos como máximo, borradores o herramientas adicionales para crear clips de vídeos a partir de vídeos de mayor duración. La publicación cruzada (en Facebook e Instagram) está también en el horizonte.

De momento, comenzarás a ver Facebook Reels en el feed, en los grupos y en el apartado Watch de Facebook, pudiendo seguir a cuentas específicas, dar me gusta, comentar y compartir con amigos.

Más información | Facebook

Temas
Inicio