Compartir
Publicidad
Publicidad

Waze se actualiza y roza ya los 30 millones de usuarios

Waze se actualiza y roza ya los 30 millones de usuarios
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Waze es una de las aplicaciones de mapas/GPS más populares de Android e iOS por su peculiaridad: es un GPS “social”, que recibe información actualizada a tiempo real sobre las carreteras gracias a sus usuarios, la mayor comunidad de conductores a nivel mundial.

Después de la salida de la terrible aplicación de mapas para iOS6 y las disculpas de Tim Cook, fueron muchas las apps que se vieron beneficiadas, pero solo hay una que a día de hoy ha conseguido mantener y consensuar un crecimiento continuado de sus usuarios. Como bien os podéis imaginar, se trata de Waze.

Crecimiento imparable

En Julio Waze anunció que había llegado a los 20 millones de usuarios, la mitad de los cuáles se habían unido a la comunidad durante los seis previos meses y casi 2 millones de nuevos usuarios en el mes anterior al anuncio, Junio.

Waze Logo

A parte de actualizar, con las novedades que comentamos más adelante, su popular navegador, la start-up israelí, ha revelado que su base de usuarios ha crecido sobrepasando los 29 millones, lo que quiere decir que la aplicación se ha descargado mas de 9 millones de veces durante los útlimos 3-4 meses, siendo que en septiembre anunciaron al Wall Street Journal que a finales de septiembre habían alcanzado los 26 millones, nos deja que las descargas solo del mes pasado fueron de 3 millones, unas cifras más que respetables y que denotan el éxito del modelo y el buen hacer de la compañía.

Waze, ahora aún más social

A parte de un lavado de cara al diseño de los mapas y un rediseño completo de la interfaz gráfica, Waze incorpora con esta actualización importantes novedades en el campo social.

Conexión con Facebook: permitirá que los conductores loguearse en la red social y compartir estadísticas sobre sus viajes, además de integrar una nueva función de recogida de amigos en un punto compartido, dar direcciones, atajos, etcétera.

Ver amigos conduciendo hacia tu destino y la Hora Estimada de Llegada de los mismos, así como la opción de compartir con tus contactos el trayecto enviando un mapa en tiempo real con tu ruta y hora estimada de llegada, funcionalidades que ahorrarán a los usuarios de Waze los típicos problemas que se generan al estar conduciendo y que te llamen para preguntar a qué hora vas a llegar, por ejemplo.

Waze GPS social

Así mismo, entre las otras novedades que trae la actualización de la app, se encuentra la barra de progreso o aproximación a destino – que nos indicará de forma gráfica, cuánto nos falta para llegar al destino -, indicador de peaje – para poder evitar las vías de pago y ahorrar un poco de dinero -, mensajes privados y, una de las más interesantes, el “parking pin”, que básicamente sirve para señalar dónde hemos aparcado el coche y, así, poder localizarlo al regresar al mismo con mucha más rapidez.

Pese a que todas estas novedades puedan resultar muy útiles en determinados casos, en muchos otros no resultarán tan atractivas, así que Waze ha incluído los mecanismos necesarios para proteger nuestra privacidad en esta nueva experiencia social, pudiendo controlar cómo interactuamos con las nuevas funciones, teniendo la opción de volvernos “invisibles” y desaparecer del mapa en cualquier momento.

Vía | TechCrunch y AndroidCentral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos