Publicidad

WhatsApp ya permite silenciar contactos para siempre: te mostramos cómo puedes hacerlo

WhatsApp ya permite silenciar contactos para siempre: te mostramos cómo puedes hacerlo
Sin comentarios
La actualización que incluye el silenciado para siempre ya está disponible para todos los usuarios de WhatsApp.

WhatsApp lleva tiempo afinando su sistema de reglas para silenciar tanto contactos como grupos. Hasta ahora se podían establecer silencios finitos, no de forma indefinida, y de hecho en las versiones públicas de la app el periodo máximo de silencio sigue siendo de un año. Eso ha cambiado ya en la versión beta de la app.

Hoy mismo recogíamos la noticia de que el silencio para siempre, llamado así de forma literal dentro de la aplicación, llegaba a los grupos. Pues bien, la funcionalidad ha llegado también a los contactos particulares. Ya podemos hacer que cualquiera de nuestros contactos nos escriba sin tener que recibir sus notificaciones y sin tener que bloquearle. Te mostramos cómo hacerlo.

El silencio para siempre llega a bordo de la beta

Las versiones beta de WhatsApp sirven para que los desarrolladores prueben determinadas funcionalidades con un grupo reducido y controlado de personas antes de liberar dicha funcionalidad para todos los usuarios de la plataforma. En esta ocasión, el silencio para siempre de grupos y contactos aterriza a través de este canal beta y, por el momento, no se sabe cuándo se liberará para el resto de usuarios.

Concretamente, el "silenciar para siempre" aterriza a bordo de las versiones 2.20.201.9 y 2.20.201.10 liberadas para los usuarios beta, inicialmente a partir de Android aunque probablemente no tarde en llegar a los usuarios de iOS.

Cómo silenciar un contacto de WhatsApp para siempre

Silenciar

Independientemente de si contamos con un teléfono móvil Android o con un iPhone, el proceso de silenciado de un contacto es similar en ambos sistemas. Para hacerlo, simplemente tenemos que abrir la conversación con dicho contacto y pulsar en el desplegable que nos lleva a las acciones. Allí encontraremos el acceso a Silenciar notificaciones.

Una vez hayamos pulsado, WhatsApp nos ofrecerá distintas franjas de tiempo a la hora de silenciar el contacto. Tendremos la posibilidad de silenciarlo durante 8 horas, durante una semana completa o para siempre. Como vemos, ha desaparecido la opción de silenciarlo un día o un año. También tendremos la posibilidad de indicar que no queremos que se muestren notificaciones, así que los mensajes que nos mande quedarán en la app sin causarnos ninguna molestia adicional más allá de ver la conversación sin leer en el listado de conversaciones.

  • Accedemos a la conversación con el contacto.
  • Abrimos las opciones de la conversación.
  • Pulsamos en "Silenciar notificaciones".
  • Elegimos "Siempre".
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios