Compartir
Publicidad

[Actualizado: vuelve a estar operativo] WhatsApp está caído, la aplicación no funciona en gran parte de Europa

[Actualizado: vuelve a estar operativo] WhatsApp está caído, la aplicación no funciona en gran parte de Europa
4 Comentarios
Publicidad
Actualización a las 19:32 - WhatsApp parece haber vuelto a funcionar en algunas partes del mundo. Hemos comprobado que establezca conexión y, efectivamente, los mensajes vuelven a mandarse con normalidad.

Seguramente te hayas percatado de que WhatsApp está caído. Al intentar mandar un mensaje, la aplicación se queda conectando en todo momento y no se termina de enviar. De acuerdo a los datos de Down Detector y Outrage Report, la aplicación ha dejado de funcionar en gran parte de Europa, destacando Alemania y España, así como Brasil, México y algunas partes de Argentina. India y Estados Unidos también parecen estar afectadas.

De la misma forma, los usuarios están reportando el fallo en Twitter a través del hashtag #WhatsAppDown. Actualmente se han recibido más de 2.500 avisos a lo largo del mundo, pero ni WhatsApp ni Facebook han confirmado la caída en ninguno de sus perfiles sociales. WhatsApp, de hecho, lleva sin tuitear desde el 24 de 2016.

A las 19:32, el problema parece haberse solucionado. Los usuarios de Down Detector y Outrage Report están empezando a comentar que WhatsApp vuelve a funcionar en la mayoría de países europeos y latinoamericanos, aunque siguen llegando algunos reportes de error. Por otro lado, en WaBetaInfo, donde se puede consultar el estado de los servidores, todo parece tranquilo y todos los servidores vuelven a estar operativos.

Por el momento se desconoce el motivo por el que WhatsApp se ha caído esta tarde

Se desconoce el motivo por el que WhatsApp ha dejado de ofrecer servicio durante estos minutos. Sea como fuere, el servicio para volver a estar operativo, así que ya puedes volver a enviar mensajes, fotos, vídeos y stickers como normalmente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio