Compartir
Publicidad

WhatsApp está caído y no funciona: soluciones y alternativas para seguir en contacto

WhatsApp está caído y no funciona: soluciones y alternativas para seguir en contacto
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas, creo que todos tenemos claro que WhatsApp es el servicio de mensajería por excelencia, sus más de 1.500 millones de usuarios en todo el planeta así lo demuestran. Pero ser la app de mensajes más usada no la hace inmune a posibles fallos. No es lo habitual, pero cuando suceden, todos esos millones de usuarios se quedan sin su herramienta de comunicación predilecta.

No es lo habitual, pero hoy ha ocurrido: WhatsApp ha caído. No es tu móvil, no es tu conexión WiFi ni es culpa de tu operadora. Sencillamente, WhatsApp ha dejado de funcionar, y aquí te dejamos el método para saber cuándo vuelve a estar activo.

Cómo comprobar cuándo está fallando WhatsApp

WhatsApp caído

Tal vez no se nos haya quedado atrapado ningún mensaje de salida, ni tengamos en nuestro WhatsApp un mensaje de aviso o el clásico texto "Conectando" de cuando no encuentra respuesta al otro lado de la línea. Simplemente, llevamos mucho tiempo sin recibir mensajes en una hora extraña para semejante sequía, y queremos saber si ocurre algo con los servidores de la app. Para ello hay varias webs que nos ofrecerán información bastante fresca.

Son varias las webs a las que podemos acudir para informarnos de si WhatsApp está caído o no

La más conocida es IsTheServiceDown. Se trata de una web que controla el estado de varios servicios de mensajería como Facebook Messenger, Skype, Telegram, Slack, Viber o Snapchat. Cómo no, también tenemos disponible el chequeo de disponibilidad de WhatsApp. Para comprobar si hay problemas con el servicio basta con visitar esta página web y ver qué tiene que contarnos. Si recibimos un "No problems detected at WhatsApp", el problema estará en otra parte. Por cierto, también podemos avisar nosotros mismos de un problema en el botón "Report a problem".

Otro servicio parecido a IsTheServiceDown es el que tenemos con Outage.Report. Como en el caso anterior, bastará con que entremos en su página web, siguiendo este enlace, y comprobar si hay algún problema en nuestra zona. En Outage.Report tendremos un listado de las zonas en las que se han detectado problemas y un mapa en tiempo real con la localización de las mismas. Tal vez nuestra región esté funcionando perfectamente pero haya errores allí donde hay otra persona queriendo hablar con nosotros.

Hashtags

Os traemos una última página web en la que comprobar si WhatsApp sigue online o si tiene algún tipo de problema global o en nuestra región. Se trata de DownDetector, y podéis encontrarla en este enlace. Con DownDetector también tenemos el estado de WhatsApp actual, así como un listado de las incidencias resueltas recientemente. Una simple comprobación bastará para saber si hay algún problema con el servicio o no.

Hay otros sistemas algo más manuales para saber si WhatsApp experimenta problemas, como dar un salto a Twitter y comprobar el hashtag #whatsappdown, desde el que los usuarios suelen avisar de que la plataforma no funciona. Aunque con este último será más difícil saber si es nuestra zona la afectada o no. Pero al menos sabremos que la aplicación tiene problemas y que está caída, sea por el motivo que sea.

Alternativas para seguir en contacto

Telegram

Si WhatsApp está caído y no podemos enviar ese mensaje a ese amigo nuestro, o colgar ese último meme en alguno de nuestros grupos, siempre podemos acudir a otros sistemas para seguir en contacto con nuestros seres queridos y/o familiares. Algunos son como WhatsApp y dependen de que otros tengan las mismas aplicaciones, pero otros son más universales.

Hay vida más allá de WhatsApp, como Telegram o Instagram, pero las llamadas y SMS siguen funcionando

Entre las apps de mensajería más comunes encontramos, por ejemplo, Facebook Messenger o Telegram. Si WhatsApp nos está fallando, cualquiera de los dos puede servirnos para enviar una felicitación a nuestros contactos. Aunque dependerá de quién esté en qué sitio, pues las apps de mensajería nunca son universales y tenemos que estar inscritos y con la app descargada y funcionando. Pero puede ser una solución si tenemos localizados a nuestros contactos. También está Instagram con sus Direct, o Skype, o Twitter o incluso TikTok. Si nuestro contacto está allí, nos podemos comunicar con él o ella.

Las llamadas de teléfono rara vez fallan Creednos, las llamadas de teléfono rara vez fallan

Otros sistemas que no dependen de aplicaciones y sí son realmente universales son los correos electrónicos, los SMS y las llamadas de teléfono. Para el primero necesitaremos la dirección de nuestro contacto y una conexión de datos activa, algo bastante sencillo de conseguir hoy en día con las agendas de los smartphones y la facilidad para encontrar una conexión. Además, enviar un mail también es gratuito salvo por el coste en datos, pero también podemos recurrir a enviar un SMS a sus teléfonos, o a realizar una llamada de teléfono.

Tal vez suene un poco antiguo, pero son tres métodos que difícilmente van a fallarnos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio