Compartir
Publicidad

Cinco novedades de WhatsApp que esperamos para 2019

Cinco novedades de WhatsApp que esperamos para 2019
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2019 se presenta como un año cargado de novedades para WhatsApp. No en vano, a pesar de que es la app de mensajería instantánea más usada del mundo con 1.500 millones de usuarios, no puede dormirse ante la fuerte competencia de otras aplicaciones como Telegram.

Aunque la compañía de Facebook aún no ha confirmado nada, WABetaInfo ya ha filtrado las principales novedades que llegarán a WhatsApp en 2019. Entre ellas, destaca la identificación con huella dactilar o el reconocimiento facial o la llegada de la publicidad.

Touch ID y Face ID

Whatsapp Touch Id

WhatsApp sigue trabajando para garantizar la privacidad del usuario y para ello ha puesto el foco en la compatibilidad con Touch ID y Face ID. Así, a partir de ahora tendríamos que identificarnos a través de la huella dactilar o el reconocimiento facial para poder utilizar la aplicación, evitando que cualquier persona pueda cotillear nuestras conversaciones.

Para activarlo una vez esté disponible, bastará con ir a la "Configuración de privacidad" donde aparecerá la opción "Touch ID" o "Face ID". Así, cada vez que abras la aplicación te pedirá la autenticación con huella o reconocimiento facial. En caso de que la verificación falle tras varios intentos erróneos, WhatsApp te solicitará la contraseña del móvil.

Publicidad en los estados

La segunda gran novedad de WhatsApp llega de la mano de la publicidad y fue confirmado por el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels. Después de escuchar durante años que tendríamos que pagar por usar la aplicación, lo cierto es que los de Zuckerberg siguen investigando formas para rentabilizarla.

Y parece que ya han llegado a la solución a través de los estados temporales de WhatsApp: el contenido online de 24 horas (similar a los Stories de Instagram) incluirá a partir de ahora anuncios que se intercalarán entre los diferentes estados de los usuarios.

Modo oscuro

Mujer con móvil y poca luz

WhatsApp estrenará un modo oscuro que cambiará los colores claros en oscuros. Con ello se reducirá la tensión en los ojos cuando usamos la app por las noches o en condiciones de poca luz. Con esta medida conseguiremos además ahorrar batería del móvil en las pantallas OLED.

Vista previa de los vídeos

La app trabaja en el desarrollo de una vista previa de los vídeos desde las notificaciones push sin tener que abrir la conversación. De confirmarse los rumores, esta opción solo estará disponible en iOS, aunque podría llegar más adelante a los usuarios de Android. WhatsApp ya incluyó una función similar para previsualizar imágenes y GIFs.

Clasificación de contactos

El usuario podrá clasificar los contactos entre aquellos con los que tenga más interacción y los que menos. Una opción similar a la de fijar contacto, que ahora permitirá subir a las primeras posiciones de la lista a los contactos con los que tenemos conversaciones de forma más frecuente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio