WhatsApp hace posible pasar los chats de iPhone a Android: llega la copia multidispositivo

WhatsApp hace posible pasar los chats de iPhone a Android: llega la copia multidispositivo
1 comentario

WhatsApp llevaba tiempo trabajando en la copia de seguridad entre iOS y Android, una de las funciones que se le lleva pidiendo a la aplicación desde que salió al mercado. Aprovechando el lanzamiento de los Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3, WhatsApp anuncia la llegada de la copia multiplataforma.

Ya es oficial: es posible hacer una copia de seguridad entre dispositivos iOS y Android, por lo que podremos cambiar de teléfono sin perder todos los chats, como pasaba anteriormente. En primer lugar la función llegará a los plegables de Samsung, para ir llegando de forma progresiva a todos los dispositivos que tengan, al menos Android 10 o superior.

La función que llevábamos años esperando

Image
Sí, la función por fin existe.

WhatsApp ha hecho oficial la función que tanto tiempo llevábamos esperando: será posible pasar de Android a iOS y de iOS a Android sin perder los mensajes de WhatsApp, algo que no era posible hasta la fecha.

La copia de seguridad multiplataforma llega primero a Samsung, pero en las "próximas semanas" estará disponible para el resto de usuarios de iOS y Android

Samsung ha aprovechado el lanzamiento de sus nuevos dispositivos para hacer exclusiva esta función de copia de seguridad multiplataforma, por lo que los dispositivos hoy presentados serán los primeros en poder utilizarla.

No obstante, WhatsApp garantiza que la función estará disponible para todos los usuarios, y que bastará con tener Android 10 para poder utilizarla (en el caso de iOS no se especifica versión mínima). La copia de seguridad será completa, incluyendo mensajes de chats, audios, y fotos, por lo que tampoco perderemos los contenidos multimedia.

WhatsApp no ha dado fecha para la llegada global de esta función al resto de dispositivos, pero asegura que "en una semanas" estará disponible. Sobre el funcionamiento de la misma, será tan sencillo como hacer un solo click. Contaremos con la opción de importar el historial de chats, tendremos que dar permiso al teléfono y mantener la app abierta. Cuando se complete la importación, ya tendremos los mensajes de WhatsApp listos en el nuevo teléfono.

Temas
Inicio