Compartir
Publicidad

WhatsApp pasará a tener suscripción anual de pago también en iOS

WhatsApp pasará a tener suscripción anual de pago también en iOS
28 Comentarios
Publicidad

Después de que WhatsApp empezara a cobrar la renovación anual a sus usuarios de Android, fueron varias las voces críticas que aparecieron destacando que en el caso de iOS sólo era necesario pagar por ella en el momento de la compra, y a veces ni eso, ya que suele estar disponible gratuitamente cada cierto tiempo. Pero pronto esto podría cambiar.

Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha confirmado en una entrevista que la aplicación introducirá el modelo de suscripción anual de pago en iOS este mismo año, como ya ocurre con Android y otros sistemas operativos. Sin embargo, parece que esta nueva estrategia se implantará tan sólo a los nuevos usuarios que se descarguen la aplicación después de que entre en efecto la medida.

La idea, según ha confirmado Koum, es copiar la misma estrategia que existe actualmente en Android: el primer año pasaría a ser gratis y después se pasaría a cobrar una licencia anual de 0.79 euros. ¿Fecha definitiva? Todavía no se sabe, pero pretenden que sea durante los próximos meses. Además, se confirma así lo que por otra parte se comentaba a partir de otros indicios, de los que "se hacían eco nuestros compañeros de Applesfera":https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/whatsapp-podria-pedir-una-cuota-de-suscripcion-a-los-usuarios-de-ios-tal-y-como-ha-hecho-en-android.

¿Por qué este cambio? Desde WhatsApp no han querido dar detalles, pero no parece equivocado pensar que quieren comenzar a sacar partido a la enorme popularidad que ha conseguido su aplicación durante este tiempo. Algo normal si se tiene en cuenta que es una de las apps más utilizadas y por ahora no tienen otra forma de monetizarla salvo con la propia suscripción.

Vía | "TechCrunch":http://techcrunch.com/2013/03/17/messaging-service-whatsapp-to-extend-subscription-model-to-ios-this-year-but-dont-hold-your-breath-for-a-desktop-app/ En Applesfera | "WhatsApp podría pedir una cuota de suscripción a los usuarios de iOS tal y como ha hecho en Android":https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/whatsapp-podria-pedir-una-cuota-de-suscripcion-a-los-usuarios-de-ios-tal-y-como-ha-hecho-en-android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio