Compartir
Publicidad

WhatsApp pone fecha al fin del soporte para iOS 7 y Android Gingerbread: el año 2020

WhatsApp pone fecha al fin del soporte para iOS 7 y Android Gingerbread: el año 2020
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los sistemas operativos envejecen, y esto se nota más cuando nuestro teléfono ya no puede avanzar más, bien por hardware o por política del fabricante, y vemos cómo las nuevas versiones van llegando y nos quedamos fuera de las novedades. Esto también ocurre con las apps, que deben seguir evolucionando y, por tanto, dejando atrás los sistemas operativos con un uso más minoritario y condenados a la extinción.

WhatsApp ha hecho movimientos similares en el pasado, como cuando anunció a primeros de 2017 que se acababa el soporte para Froyo, la versión 2.2 de Android. Ahora le toca el turno a la siguiente, a Gingerbread, y también a iOS 7. La empresa responsable de la app de mensajería más popular del planeta ha puesto fecha de caducidad a estos sistemas operativos: 2020.

2020, fecha tope para avanzar

No puede decirse que Android 2.3 Gingerbread sea una de las versiones más usadas de la plataforma aunque todavía sigue en uso. En el último informe de distribuciones, estaba aún presente en un 0,3% de todo el parque de teléfonos Android, y con la versión 10 de la API de Android aún en uso. El sistema está ya cerca de no soportar WhatsApp, aunque esto ocurrirá en el 2020 y veremos entonces qué porcentaje de usuarios aún la mantiene.

Esta versión del sistema operativo de Google es del año 2010, pero en el caso de iOS, la versión 7.0 es incluso más nueva, pues salió a la luz en septiembre del año 2013. iOS funciona, no obstante, de forma diferente a Android y sus versiones se expanden mucho más rápido, por lo que el porcentaje de usuarios que aún sigue en iOS 7 es realmente mínimo a estas alturas.

Tanto Android Gingerbread como iOS 7 dejarán de tener WhatsApp para el año 2020. Ni versiones nuevas ni tampoco las antiguas. La aplicación de mensajería dejará atrás las antiguas API de cada uno de los sistemas para seguir avanzando, y entonces tocará poner el punto de mira en las siguientes: Ice Cream Sandwich y iOS 8. Veremos cuándo caen estas últimas.

Vía | Cult of Mac
En Xataka Móvil | WhatsApp estrena la carga predictiva de imágenes: fotos que se envían de manera instantánea

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio