Publicidad

WhatsApp prepara una opción de búsqueda avanzada, mejor gestión de chats y otros cambios, según WaBetaInfo

WhatsApp prepara una opción de búsqueda avanzada, mejor gestión de chats y otros cambios, según WaBetaInfo
Sin comentarios

El último cambio de WhatsApp fue la incorporación de los códigos QR para añadir contactos, pero muchos otros cambios vienen en camino, finalmente añadiendo mejoras a algunos de los aspectos mejorables en la conocida aplicación de mensajería. Según WaBetaInfo tenemos detalles de muchos de los cambios de WhatsApp que están en camino.

La lista de cambios es extensa, aunque desgraciadamente por el momento no podemos probar ninguno ni siquiera en las versiones beta. Van desde la posibilidad de hacer búsquedas de chats por fecha hasta una mejor gestión de chats, la posibilidad de mantener los mensajes resaltados al borrar un chat o avances en el soporte multidispositivo.

Búsquedas por fecha

Busqueda

El primero de estos cambios, avistado por WaBetaInfo en la versión para iOS de WhatsApp, mejorará las búsquedas dentro de chats, añadiendo un icono para hacer búsquedas en una fecha concreta. El aspecto y la funcionalidad puede cambiar de aquí a que la opción esté disponible finalmente para los usuarios finales, pero de momento su funcionamiento se basa en tocar en un nuevo icono de calendario que aparece al hacer una búsqueda en un chat.

Mejoras en la gestión de chats

Storageuse

También en la versión de WhatsApp para iOS, WaBetaInfo ha encontrado cambios por llegar a la conocida aplicación de mensajería en el apartado Uso de almacenamiento. Aquí habrá dos cambios próximamente: un filtro para encontrar archivos de gran tamaño o que han sido reenviados, y un selector para ordenar los resultados.

El nuevo selector te permitirá encontrar fácilmente archivos de gran tamaño que has enviado o recibido en WhatsApp y que están ocupando valioso espacio de almacenamiento en tu móvil, así como archivos reenviados que podrías querer borrar para hacer limpieza. Por otro lado, algunos apartados tendran un selector para poder filtrar los resultados mostrando primero los más viejos, los más recientes o los más pesados.

Mantener mensajes destacados

Chats

Facebook parece tener planeado un paquete de mejoras en la gestión de chats de WhatsApp, y es que otro cambio que está por llegar te permitirá mantener los mensajes destacados de un chat antes de borrarlo.

Esta función, según ha podido descubrir WaBetaInfo, se mostrará como una opción tanto a la hora de borrar un chat como desde el apartado de Uso de almacenamiento. Tendrás entonces que elegir entre borrar los chats o borrar los chats pero manteniendo los mensajes destacados.

La misma cuenta de WhatsApp en cuatro móviles

Por último, parece que el proceso para adaptar WhatsApp para su uso en varios dispositivos sigue adelante según lo planeado. Todavía se encuentra en desarrollo, pero al parecer se podrá usar WhatsApp en cuatro dispositivos distintos y es posible que deban estar conectados a la misma red Wi-Fi, al menos para su configuración inicial.

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios