WhatsApp prepara más opciones de privacidad: podrás ocultarte de algunos de tus contactos

WhatsApp prepara más opciones de privacidad: podrás ocultarte de algunos de tus contactos
Sin comentarios

La mayoría de opciones de privacidad de WhatsApp te dan tres opciones para elegir: Todos, Mis contactos o Nadie. Según revela WaBetaInfo, una cuarta opción viene en camino, la posibilidad de mostrar esa información a todos tus contactos excepto a algunos.

La opción "Mis contactos, excepto", que hasta ahora solo aparece en las opciones de privacidad de los estados, se extendería así a la configuración de quién puede ver tu hora de última conexión, tu foto de perfil y tu info, permitiéndote así ocultarte selectivamente de algunas personas, sin tener que borrarlas de tu lista de contactos.

Más control en tu WhatsApp

Las opciones de privacidad de WhatsApp no son demasiado flexibles. Básicamente, debes elegir entre dejar un elemento como tu foto de perfil visible para todo el mundo, para nadie o para aquellas personas que tienes guardadas en tu lista de contactos. No hay excepciones de ningún tipo, ni listas blancas ni listas negras.

Esto está por cambiar, según ha descubierto WaBetaInfo. En lugar de haber tres opciones, la configuración de privacidad de hora de última vez, foto de perfil e info añadirá Mis contactos, excepto, por el cual podrás excluir a algunas personas que tienes guardadas en tus contactos.

Excepto

De este modo, será posible mostrar tu foto de perfil a todos tus contactos salvo a algunos. Hasta ahora, para lograr algo similar sin recurrir a un bloqueo, debías borrar a esa persona de tus contactos y seleccionar la opción de privacidad de visibilidad únicamente para tus contactos.

Según WaBetaInfo, esta opción llegará próximamente tanto a WhatsApp para Android como para iOS. Un detalle curioso es que si deshabilitas ver la hora de última conexión para un contacto en concreto, tampoco podrás ver su hora de última conexión. Eso sí, como opción en desarrollo, siempre podría cambiar de aquí a que llegue a estar disponible para los usuarios.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio