WhatsApp te dejará elegir la calidad de las fotos y vídeos que envías a otras personas

WhatsApp te dejará elegir la calidad de las fotos y vídeos que envías a otras personas
Sin comentarios

Las fotos y vídeos que se envían en Whatsapp se comprimen para que ocupen menos espacio y se envíen más rápido. Es posible enviarlas a calidad original, aunque es más un truco que una función. WhatsApp está trabajando ahora en permitirte elegir la calidad al enviar fotos y vídeos.

Ya supimos que WhatsApp estaba trabajando en permitirte mandar vídeos a mayor calidad y ahora WaBetaInfo ha descubierto que lo mismo se aplicará a las fotos. Podrás elegir entre ahorro de datos, mejor calidad o automático.

Elige tu calidad

En las opciones de WhatsApp hay algunos ajustes relacionados con el ahorro de datos, como el uso de menos datos para llamadas o si se descargan las fotos y vídeos con datos o solo con Wi-Fi, pero por lo demás no hay ningún control sobre la calidad de las fotos o vídeos que se envían. Se envían siempre comprimidas, a no ser que las envíes como documentos.

WhatsApp está trabajando ahora en un modo intermedio, por el cual habrá dos posibilidades: mejor calidad, ahorro de energía o modo automático. Esta opción estará disponible en los ajustes, en el apartado Almacenamiento y datos, tanto para el envío de fotos como de vídeos.

Fotovideo

El envío con ahorro de datos probablemente equivalga a la configuración actual, y supone que las fotos y vídeos se comprimen para que ocupen poco: se enviarán más rápido y usarán menos datos. Por otro lado, el modo de mejor calidad usarán más datos y tardarán algo más en enviarse.

Es preciso resaltar que se trata de opciones para subida, de modo que como persona que recibe los vídeos, no parece que vayas a tener opciones: te llegará lo que la otra persona haya elegido. No está claro cuál será la diferencia final en calidad entre ambas configuraciones o qué tendrá en cuenta el modo automático. Habrá que esperar a conocer más detalles al respecto.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio