Publicidad

WhatsApp te dejará elegir en los mensajes que desaparecen: al día o a la semana siguiente

WhatsApp te dejará elegir en los mensajes que desaparecen: al día o a la semana siguiente
1 comentario

El año pasado WhatsApp introducía finalmente los mensajes que desaparecen o, como se llaman en la aplicación: mensajes temporales. La opción fue un poco decepcionante para quienes buscaban conversaciones efímeras como en Snapchat o chats secretos de otras aplicaciones, pues el periodo en el que desaparecían los mensajes era de una semana.

Al parecer, más funciones efímeras vienen en camino. Por un lado, la aplicación lleva tiempo trabajando en las fotos que sólo se pueden ver una vez. Por el otro, te dejará elegir que los mensajes desaparezcan al día siguiente al activar los mensajes temporales.

Mensajes que duran 24 horas

La primera vez que conocimos que WhatsApp estaba trabajando en los mensajes que desaparecían -y que pudimos probar cuando aún no estaba activado- tenía muchas más opciones que la función que terminó activándose a los usuarios en noviembre del año pasado.

Inicialmente, WhatsApp barajaba dar la opción para eliminar mensajes automáticamente una hora, un día, una semana, un mes o un año más tarde. Finalmente, a los usuarios llegó con un único interruptor y una configuración única: mensajes que desaparecen automáticamente a la semana. Ante esta falta de opciones, cuando supimos que WhatsApp trabajaba ahora en los mensajes que desaparecen a las 24 horas, lo normal sería pensar que reemplazaría a la opción anterior. Parece que no será así.

Según ha podido saber WaBetaInfo, WhatsApp está probando de nuevo a dejarte elegir el periodo en el que quieres que se eliminen los mensajes. No hay tantas opciones como antaño, sio que se muestran por el momento dos: al pasar una semana o al pasar un día. Esta última es nueva.

Chats

Por lo demás, la función se comportará igual que siempre: es opcional y cualquier participante en el chat puede cambiar la configuración. Al pasar el tiempo establecido, se borran automáticamente los mensajes, aunque por lo demás no hay ninguna protección extra como la protección contra capturas de pantalla, así que nada evita a la otra persona que guarde los chats antes de que desaparezcan.

Como el resto de funciones de WhatsApp que se descubren antes de su lanzamiento, todo podría cambiar antes de que la función llegue a los usuarios, si es que finalmente llega. Probablemente sepamos más al respecto en las próximas semanas.

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio