Compartir
Publicidad

Wikipedia en versión móvil

Wikipedia en versión móvil
3 Comentarios
Publicidad

La Wikipedia es uno de los sitios más populares en Internet, parecía sorprendente que no tuvieran una versión móvil oficial hasta el día de hoy, aunque en los últimos años, terceras empresas lanzaron su propia versión móvil del servicio.

Ahora, ya podemos acceder a mobile.wikipedia.org para encontrarnos una versión bastante básica pero muy funcional de la Wikipedia en el dispositivo móvil. Está disponible en 14 idiomas (incluido el español).

El sitio en sí es muy básico, despojándose de toda aquello que pueda hacer que las conexiones lentas tuvieran problemas con el funcionamiento, pero bastante simple si lo comparamos con versiones realizadas del servicio como wapedia o Wikipanion para el iPhone.

Para ganar velocidad en la carga de las páginas, el sitio móvil de Wikipedia separa en trozos los artículos y los pone en diferentes páginas, haciendo la navegación más fluida.

Wikipedia en version movil

En el sitio existe un enlace, inactivo por el momento, que nos da acceso a spoken articles, una funcionalidad en Wikipedia que nos lee los artículos, esta opción no está disponible todavía, pero ya hay cerca de 800 artículos disponibles en el sitio.

Vía | Lifehacker.
Sitio oficial | Wikipedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio