Compartir
Publicidad
Publicidad

Wikitude Drive, navegador GPS y realidad aumentada en uno

Wikitude Drive, navegador GPS y realidad aumentada en uno
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Wikitude ha anunciado, aprovechando el tirón del Google I/O, la primera beta de Wikitude Drive. Nos encontramos con una aplicación que convierte nuestro teléfono Android en un navegador GPS basado en realidad aumentada.

La idea está bastante clara en el vídeo que comparto a continuación, pero os describo que lo que nos propone Wikitude es sobreimpresionar en la pantalla del teléfono las direcciones a seguir, guiándonos de una forma más visual. Lógicamente estamos ante una aplicación de realidad aumentada, por lo que el teléfono deberá estar mostrando, a través de la cámara, el horizonte a seguir. Destacar que los ítems y elementos guía que nos presenta la aplicación están realizados en tres dimensiones. Vamos a verlo:

Para los que no gusten de nuevas experiencias, la aplicación incluye una vista de navegación convencional, en tres dimensiones, tal y como podemos ver en el vídeo. Para que Wikitude Drive no reste atención en la conducción, ambos modos de visualización pueden funcionar dando instrucciones por voz.

Los mapas utilizados por Wikitude Drive vienen de la mano de NAVTEQ, con una cobertura mundial, pudiendo funcionar tanto en modo de conducción de vehículos, como a pie.

La aplicación está disponible en Android Market de forma gratuita para los 2000 primeros usuarios que la descarguen, supongo que esta cifra ya habrá pasado de largo teniendo en cuenta el atractivo de la aplicación. Por ahora no hay información sobre la fecha de salida de la aplicación final.

Vía | Android Community.
Sitio oficial | Wikitude.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos