Publicidad

Winamp 0.9.2 para Android sale de fase beta

Winamp 0.9.2 para Android sale de fase beta
6 comentarios

Publicidad

Winamp ha anunciado hoy una nueva versión de su aplicación disponible para terminales con sistema operativo Android, abandonando así la fase beta en la que ya estaba disponible en el Market y brindando a sus usuarios una nueva manera de gestionar su colección musical y realizar streaming de la mano de la también nueva versión de la aplicación de escritorio desarrollada a tal efecto, creando así lo que desde su compañía propietaria han dado en llamar una “solución completa de gestión musical”.

No en vano Jeff Bronikowski, vicepresidente de AOL que es actualmente la compañía propietaria del programa, ha apuntado al mercado de Android como un objetivo clave para la compañía, dado el vacío existente en lo que a gestión de bibliotecas musicales entre ordenador y terminales se refiere, tratando de emular la simbiosis iTunes-iPhone compitiendo por hacerse con una posición preferente en ese hueco hacia donde van dirigidas algunas de las principales novedades introducidas en la nueva versión recién estrenada.

Ésta no sólo ofrece la posibilidad de sincronizar el dispositivo móvil a través de USB y Wi-Fi, sino que también permite la realización de streaming sin necesidad de tranferir previamente el contenido a una biblioteca local. No obstante, esto no imposibilita la sincronización de listas de reproducción completas.

AOL también ha tratado de añadir un valor añadido con la incorporación del directorio de radio SHOUTcast, también de su propiedad. De este modo los usuarios de Winamp tendrán acceso a las más de 40.000 estaciones de radio en Internet desde el propio reproductor.

Esta última versión de Winamp para Android ofrece un montón de nuevas características entre las que también destacan el control de listas de reproducción desde el widget presente en la pantalla de inicio, incluso con el terminal bloqueado, además de la interacción con las aplicaciones de Pandora, YouTube, Last.fm y Amazon MP3 Store.

Winamp 0.9.2 ya está disponible para su descarga a través del Android Market y, por desgracia para muchos, está disponible en diversos idiomas entre los que no se encuentra la lengua cervantina, aunque posiblemente se incluya en una futura actualización.

Más información y descarga | Winamp.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir