Windows 11 ejecutará apps de Android: Microsoft confirma que podrán descargarse desde la Amazon AppStore

Windows 11 ejecutará apps de Android: Microsoft confirma que podrán descargarse desde la Amazon AppStore
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Como estaba previsto, Microsoft ha celebrado hoy un evento para presentar oficialmente la nueva versión de su sistema operativo, Windows 11, que sustituirá al actual Windows 10 en ordenadores y portátiles. La sorpresa, sin embargo, ha saltado cuanto la compañía de Redmond ha anunciado que ese nuevo sistema operativo podrá ejecutar las aplicaciones de Android.

El secreto no es otro que la tecnología Intel Bridge y la tienda de aplicaciones de Amazon, desde la que podremos descargar las apps de Android en nuestro ordenador para que se integren completamente en él. A partir de ahí, podremos ejecutarlas en una ventana tamaño "teléfono móvil" o adaptarlas a la pantalla completa.

A pantalla completa, en vertical o a pantalla partida

Store Image 4 1000x667

Efectivamente, Microsoft ha confirmado que las aplicaciones del sistema operativo móvil de Google quedarán integradas en Windows 11. Para ello, tendremos que acceder a Microsoft Store, donde encontraremos los enlaces correspondientes para descargar las aplicaciones de Android en Amazon Appstore. Se trata, en definitiva, de una integración de ambas tiendas.

Una vez descargadas, las aplicaciones aparecerán en el menú Inicio de Windows, tendrán iconos dedicados en la barra de tareas y dispondrán de accesos directos del escritorio. Además, podremos ejecutarlas en una ventana vertical adaptada, en pantalla completa e incluso en una pantalla partida mientras llevamos a cabo otra tarea. Lo que se desconoce es si la ejecución se hará o no mediante emulación.

"A partir de finales de este año, las personas podrán descubrir aplicaciones de Android en Microsoft Store y descargarlas a través de Amazon Appstore; imagine grabar y publicar un video de TikTok directamente desde su PC."

Durante el evento, Microsoft ha mostrado cómo la app de TikTok se ejecutará de forma nativa en Windows 11, reforzando una vez más esa apuesta que la compañía sigue haciendo por el sistema operativo móvil de Google. Se desconocen aún muchos detalles de esta gran novedad, pero ha quedado claro que las apps Android podrán localizarse, descargarse e instalarse en Windows 11 a través de la Microsoft Store para ejecutarlas en el ordenador.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio