Compartir
Publicidad

Windows Marketplace: habrá acceso a otros mercados y problemas de seguridad

Windows Marketplace: habrá acceso a otros mercados y problemas de seguridad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Microsoft tiene complicado repetir el éxito de sus competidores con el Windows Marketplace, pues esta tienda de aplicaciones tiene "serias limitaciones":https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/la-tienda-de-aplicaciones-de-microsoft-presenta-serias-limitaciones-para-desarrolladores para los desarrolladores, que se ven obligados a localizar las aplicaciones para todos los países donde quieran ofrecerlas.

Eso significa que los usuarios no tienen acceso a muchas de las aplicaciones que podrían estar disponibles. Al menos, parece que Microsoft es consciente de este problema y tiene previsto, no solucionarlo, pero al menos ponerle un parche que facilite la distribución de aplicaciones.

Este no es otro que el permitir a los usuarios cambiar de Marketplace, es decir, seleccionar que versión de la tienda (de qué país) quieren navegar, posibiltando así el acceso a aplicaciones que de otro modo no podrían descargar. Esto será en una próxima versión, pues no han podido implementarlo en la actual, aunque ya han afirmado que no tienen pensado ofrecer una tienda global.

Esperemos que también aprovechen para solucionar los problemas de seguridad de su tienda, que permiten copiar las aplicaciones descargadas a otros teléfonos. Y es que la única medida de seguridad implementada ha sido borrar el archivo CAB de instalación una vez la aplicación está en nuestro móvil.

Algunos desarrolladores ya se las han ingeniado para averiguar como evitar ese borrado, con lo que obtienen el archivo CAB, que se puede utilizar para instalar la aplicación, sin tener que pagar, en otros terminales.

Vía | TheUnwired y XDADevelopers.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos