Compartir
Publicidad

Windows Mobile 7, ¿incompatible con las aplicaciones existentes?

Windows Mobile 7, ¿incompatible con las aplicaciones existentes?
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos días se estaba hablando bastante sobre Windows Mobile 6.6, pues parece que podemos pegar un momentáneo salto de versión, ya que de nuevo Eldar Murtazin ha dejado perlas de actualidad en su twitter. Al parecer está teniendo los primeros contactos con versiones iniciales de Windows Mobile 7, funcionando sobre un teléfono que aun no ha salido al mercado.

Tenemos que ser cautos ante declaraciones o informaciones no oficiales, pero como siempre digo, Eldar informa sobre hechos o termina acertando con sus predicciones, así que no está de más compartirlas.

Antes de comentaros algunas de las características del supuesto nuevo Windows Mobile 7, me gustaría decir que esta noticia da peso al rumor de la presentación del sistema operativo en el Mobile World Congress del mes que viene. Otra cuestión son los posibles cambios que se realicen hasta su presentación, pero vamos con ellas:

  • El sistema parece construido desde cero, ninguna de las aplicaciones Windows Mobile 6.X funcionan, al menos por ahora.
  • La interfaz de usuario es más complicada que lo que pudimos ver en ZuneHD, algo que parece lógico, por otra parte nos cuenta que presenta más movimientos horizontales de pantalla, quizás sigan la línea de paneles estrenada en otros sistemas.
  • La interfaz al fin supone un paso adelante, pero sigue estando presente la mano de Microsoft. También nos informa que en muchos elementos existe información adicional al pulsar sobre ellos.
  • El sistema sigue hacienda uso de recursos interesantes como las teclas de función, o mantener pulsada una tecla para conseguir diferente efecto.
Windows Mobile 7, ¿incompatible con las aplicaciones existentes?

Windows Mobile 6.6 y 7

Se comenta que Windows Mobile 6.6 y 7 convivirán en el tiempo, dejando la última versión para terminales realmente especiales y altos de gama, el problema lo veo en la compatibilidad de aplicaciones citada. En el caso de Windows Mobile 7 siempre se puede tirar de emuladores como lo hace Palm con su Palm Pre Cassic.

El problema es que los usuarios de Windows Mobile 6.6 no puedan tener acceso a estas nuevas aplicaciones, ¿habrá dos Marketplace?, o bien la tienda de aplicaciones sólo mostrará las que corresponda según el sistema instalado.

Si nos creemos lo que nos cuentan, debemos entender como positivas las primeras apreciaciones del sistema, opino que todo lo que tenga que ver con alejarse de Windows Mobile 6.X y acercarse a los sistemas de referencia, por mi parte será bienvenido.

Vía | WMPoweruser &raquo Twitter EldarMurtazin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio