Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Mobile Marketplace también para WM 6.0 y 6.1

Windows Mobile Marketplace también para WM 6.0 y 6.1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta el momento, Microsoft siempre había afirmado que Windows Mobile Marketplace solo estaría disponible para teléfonos equipados con la nueva versión de su sistema operativo, Windows Mobile 6.5. Una decisión incompresible que dejaba fuera del mercado a una gran cantidad de usuarios con móviles antiguos, y eso significaba muchos menos clientes potenciales.

Afortunadamente, las noticias que llegan desde la Worldwide Partner Conference que se está celebrando en Nueva Orleans son bastante mejores, ya que Microsoft ha confirmado que Windows Mobile Marketplace estará disponible para WM 6.0 y 6.1. Solo falta que la instalación sea sencilla y la integración con el sistema buena.

Y es que ese será otro de los factores que determinarán el éxito de la tienda. Una de las ventajas de tiendas como la App Store o el Android Market es que la instalación de aplicaciones no representa ninguna complicación, realizándose automáticamente. Si es muy distinto en Windows Marketplace, esto jugará en contra suya.

El precio que deberán pagar los desarrolladores, 99 dólares por cada programa (aunque incluyen cinco programas si se envían antes de final de año) también juega en su contra. Por contra, la gran cantidad de dispositivos que pueden llegar a tener acceso a esta tienda hará que sea atractivo desarrollar para ella.

Además, ya existe una gran cantidad de aplicaciones para este sistema operativo y muchas empresas solo deberán enviar sus creaciones existentes a Microsoft para que las publique en la tienda, por lo que su crecimiento podría ser rápido. Será a partir del 27 de julio cuando se abra el acceso para ello en 29 países, entre los que se encuentra España.

Más información | Windows Mobile Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos