Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Phone Marketplace no aceptará aplicaciones Windows Mobile 6.x a partir del 15 de julio

Windows Phone Marketplace no aceptará aplicaciones Windows Mobile 6.x a partir del 15 de julio
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Microsoft parece estar deseando dar carpetazo a su anterior plataforma móvil con una decisión de última hora. A pesar del aún existente parque móvil y de un pequeño nicho de mercado de terminales orientados al mercado empresarial, los de Redmond están poniendo en conocimiento de su comunidad de desarrolladores que el Windows Phone Marketplace no aceptará aplicaciones para Windows Mobile 6.x a partir del próximo 15 de julio, así como tampoco podrán cambiar los precios o cualquier dato añadido a la ficha de producto transcurrida esa fecha.

No obstante esto no supone el final de trayecto de este sistema operativo de cara a los usuarios, los cuales serán capaces de continuar descargando aplicaciones desde el Marketplace aunque no verán ninguna aplicación nueva en el catálogo a partir de la fecha mencionada.

Cuando Windows Mobile entró en escena aún no existías, ni siquiera en la mente de aquellos que lo concibieron, una tienda de aplicaciones centralizada y controlada por Microsoft. En su lugar, los usuarios recurrían a la web del propio desarrollador o a tiendas de aplicaciones para múltiples plataformas del tipo Handango o Mobihand. Algo que, hoy por hoy, aún se puede seguir haciendo.

Sin embargo, la apuesta lanzada por Ballmer y compañía sobre Windows Phone 7 a la vez que cierra el cerco a las aplicaciones para versiones anteriores de su plataforma móvil, combinado con el cada vez menor número de dispositivos con Windows Mobile 6.x disponibles en el mercado, puede que sean argumentos de peso para que los usuarios comiencen a considerar ponerse al día con sus terminales móviles. Como se suele decir, renovarse o morir. Microsoft lo tiene claro.

Vía | GottaBeMobile
.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos