Publicidad

WordsU, el teclado alternativo que te ayuda a aprender vocabulario y a hablar como un cierto grupo social

WordsU, el teclado alternativo que te ayuda a aprender vocabulario y a hablar como un cierto grupo social
1 comentario

Publicidad

Los teclados alternativos para teléfonos móviles son esas pequeñas aplicaciones que podemos instalar en el teléfono y que sustituyen o complementan en pantalla a los teclados convencionales del sistema operativo añadiendo funcionalidades o características que no estaban presentes de serie.

WordsU es uno de ellos pero viene con una importante diferencia en mente: ayudarnos a mejorar nuestro vocabulario cuando escribimos mensajes, pero también a que nos expresemos como un cierto grupo social con una jerga concreta.

Es un proyecto que ha nacido del Intel Education Accelerator y que está enfocado tanto a usuarios normales como a los que están tratando de aprender un nuevo idioma, en concreto inglés, ya que por el momento es el único en el que estará disponible la aplicación. ¿Cómo funciona?

Muy sencillo. WordsU crea un pequeño cuadro de diálogo sobre el teclado normal del teléfono en el que se van a ir recomendando palabras y frases hechas alternativas con las que sustituir a las señaladas en la aplicación principal. Es algo similar a un teclado predictivo pero sugiriendo sinónimos y pequeñas frases y expresiones que varían dependiendo del contexto de la conversación.

Wordsu 1

Según sus creadores, funcionará con cualquier aplicación que use el teclado, incluidas iMessage, Facebook Messenger o Snapchat y se espera que esté disponible para su descarga en enero del próximo año.

Más información | WordsU

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir