Publicidad

Wunderlist cerrará en 2020: siete alternativas a la aplicación de tareas de Microsoft
Aplicaciones

Wunderlist cerrará en 2020: siete alternativas a la aplicación de tareas de Microsoft

Publicidad

Publicidad

Microsoft ha confirmado el cierre definitivo de Wunderlist, una de las mejores aplicaciones de tareas multiplataforma. El servicio cerrará sus puertas para siempre el próximo 6 de mayo de 2020, algo que ya se esperaba. El movimiento de Microsoft es que sus usuarios migren a To-Do, algo que ya se anticipaba desde verano, cuando actualizaron su aplicación para integrar funciones de Wunderlist.

Visto que Wunderlist, desde hoy, ya no acepta nuevos usuarios y que cerrará la persiana en 2020, vamos a plantearte algunas alternativas de aplicaciones de tareas, tanto para Android como para iOS.

Todoist

Todoist

Todoist es una de las aplicaciones de tareas multiplataforma más populares y eficaces del marketplace actual, tanto en iOS como en Android (además, funciona también en Windows). Tiene una interfaz cuidada, es bastante fácil de utilizar, permitiéndonos añadir varios proyectos con sus correspondientes tareas. La aplicación es gratuita, aunque si queremos disfrutar de funciones como las etiquetas, plantillas personalizadas o copias de seguridad, tendremos que pagar la versión premium.

Todoist

Todoist

Microsoft To-Do

El objetivo de Microsoft es que los usuarios de Wunderlist se pasen a Microsoft To-Do. Para ello, rediseñó por completo To-Do, redistribuyendo los elementos de la interfaz y las animaciones para que los usuarios de Wunderlist "se sientan como en casa". De To-Do podemos destacar la sección My Day que, si bien no deja de ser una lista con lo que tenemos que hacer en el día corriente, tiene una interfaz bastante cuidada.

Microsoft To-Do

Microsoft To-Do

Trello

Trello

Trello es una aplicación algo distinta a las clásicas aplicaciones de tareas basadas en la mecánica Lista de tareas a hacer / tachar tareas hechas. Con Trello tenemos un sistema de organización mediante tarjetas, las cuales se van ubicando en columnas que nosotros mismo hemos creado. Si bien podemos ir a lo simple con una columna de tareas por hacer y otra de hechas, la magia de Trello radica en ir un paso más allá.

Podemos crear una columna para cada proyecto, otra para las que están en progreso, otra para correcciones, y todo lo que se nos ocurra. Se trata de una forma diferente de gestionar tareas, bastante visual.

Trello

Trello

Tareas de Google

Google Task

Tareas de Google (o Google Task) es una de las aplicaciones más simples para apuntar las tareas que tenemos pendientes. Al abrir la aplicación tenemos la pantalla de My List, en la que iremos añadiendo las tareas que tengamos pendientes. Podemos añadir subtareas dentro de dichas tareas, amén de añadir detalles básicos como fecha, hora y demás, al igual que en el resto de apps. No obstante, la app destaca por su minimalismo. Es para apuntar y tachar tareas, sin mayores complicaciones.

Tareas de Google

Tareas de Google

Google Keep

Keep Usada debidamente, Google Keep puede convertirse en una buena aplicación de tareas y recordatorios.

Si bien Google Keep está pensada para ser la aplicación de notas de Google, no deja de ser uno de los mejores gestores de tareas, si sabemos cómo usarlo. Al abrir una nueva tarjeta en Google Keep, tenemos la opción de añadir casillas de verificación, etiquetas de colores, anotaciones a mano y muchas más opciones. Dichas tarjetas podemos crearlas para usarlas como tareas principales, dentro de las cuales tenemos listas de subtareas.

Google Keep

Google Keep

Notion

Notion

Notion es otra de las mejores aplicaciones de tareas, aunque puede ser algo abrumadora al principio, por la cantidad de opciones que tiene. Se trata de un servicio para crear distintos espacios de trabajo, por lo que podemos configurarla. Listas de tareas, generación de páginas, Wikis, etc. Notion tiene prácticamente de todo, así que recomendamos echarle un vistazo ya que, tras superar su curva de aprendizaje, es un genial servicio.

Notion

Notion

Any.Do

Anydo

Finalizamos este listado de propuestas a Wunderlist con Any.Do, un servicio que destaca principalmente por su buena interfaz, minimalista, y relativamente similar a Tareas de Google, aunque algo más completa. La aplicación permite, además de la gestión clásica de tareas, sincronizarse con el calendario de Google e iOS, para que podamos ver de forma más visual las tareas que tenemos pendientes.

Any.Do

Any.Do

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios