Compartir
Publicidad
Publicidad

Soldados, roedores, naves y espías. Xataka Móvil Arcade Edición Windows Phone (II)

Soldados, roedores, naves y espías. Xataka Móvil Arcade Edición Windows Phone (II)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Retomamos este recorrido por los juegos del Marketplace de Windows Phone, escogiendo para la ocasión a cuatro joyas perfectamente integradas en el sistema de logros de Xbox LIVE y obligándonos a pasar por caja, aunque sarna con gusto no pica, acompañadnos una vez más en esta excursión arcade del sistema operativo de Microsoft.

Toy Soldiers: boot camp

Con un claro guiño en el diseño a los soldados de plástico de hace años, que quedaban bien reflejados en Toy Story en la gran pantalla, Toy Soldiers: Boot Camp nos traslada a Windows Phone unos minijuegos bastante interesantes, con alguno que ya pudimos ver en la edición Cold War para Xbox 360.

La dinámica es sencilla, maneja la mirilla para disparar con toda la precisión posible para obtener la máxima puntuación, ya sean misiles, insectos o planchas de piedra. Son tres minijuegos, dos de apuntar y disparar y uno de controlar nuestro desplazamiento a través de un tubo anillado algo simplón. Buen juego en general, pero nos deja con la impresión de haber podido ser mejor con poco esfuerzo más.

Toy Soldiers icono

Toy Soldiers: boot campJuegos

Dodonpachi Maximum

Sin duda, el género de shoot'em up o matamarcianos ha sido el que más ha sufrido en el cambio generacional a las 3D en casi cualquier plataforma. Ese estilo mítico de legendarios del género como R-Type o Thunder Force es algo difícil de conseguir a día de hoy, y más si intentamos dotarlos de una interfaz táctil.

Dodonpachi viene a paliar bastante esta situación. De hecho, se potencia el estilo arcade hasta en exceso si somos estrictos, controlamos la nave con un dedo y esquivamos y disparamos con turbo automático a todo lo que se mueva, convirtiendo la pantalla de nuestro móvil en un festival de colores y explosiones en el que hasta a veces es difícil ver al enemigo.

Su precio es algo elevado, pero no podemos decir que no lo merezca del todo viendo el acabado gráfico y sonoro de escenarios, enemigos y buen gusto por recuperar la esencia de tener una máquina recreativa en nuestras manos. Sólo para fanáticos del género.

Dodonpachi icono

Dodonpachi maximunJuegos

Gerbil Physics

De nuevo nos encontramos con una variante de Angry Birds, y por tanto con la dureza de tener que vivir con comparaciones, siempre odiosas. En esta ocasión cambiamos los pájaros por hamsters y los cerdos por un rey de las ranas que usa como sicarios a pingüinos voladores (sic) que han encerrado en jaulas a nuestros hamsters.

Nuestra misión, liberarlos a bombazo limpio (ya variantes conforme avanzamos en el juego) a base de dejar todas las jaulas por debajo de un nivel de altura en la pantalla, haciendo de esta manera que las construcciones a base de jaulas de jerbos caigan bajo ese nivel de referencia. Dinámica sencilla y adictiva aunque no tanto como Angry Birds, donde la precisión del tirachinas parece ser algo más acertado que el poder colocar bombas por doquier, dependiendo algo más de la suerte de los rebotes en las explosiones que de nuestra pericia.

Gerbil icono

Gerbil PhysicsJuegos

Splinter Cell Conviction

Una obra de arte en cuanto acabados, gráficamente muy bueno y con escenas cinemáticas introductorias que dejan a las claras el tremendo potencial de Windows Phone y que no muchos juegos aprovechan en todo su esplendor. Si bien es cierto que los tiempos de carga para manejar todo el entramado 3D de cada nivel es a veces cansino.

Lo mejor de este Splinter Cell, para quien no lo haya jugado en otras plataformas, es su buena implentación para el manejo de Sam Fisher en la búsqueda de su hija, haciendo muy sencillo el sistema de fijar la figura del protagonista en el escenario a modo de señuelo mientras acabamos con los enemigos circundantes.

Disfrutar el rescate de su hija a lo largo de 11 niveles nos da para varias horas de juego, y nos asegura amortizar la inversión en su compra. Un gran juego que desembarca en Windows Phone con todas sus virtudes al fin.

Splinter cell icono

Splinter Cell ConvictionJuegos

Más información | Xatakamóvil Arcade

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos