Compartir
Publicidad

XatakaMóvil Market iOS, aplicaciones recomendadas para iPhone (I)

XatakaMóvil Market iOS, aplicaciones recomendadas para iPhone (I)
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El inmenso catálogo de aplicaciones existente en la App Store se podría considerar un arma de doble filo. Por un lado, los responsables de la plataforma de distribución tendrán la seguridad de que disponen de programas para todos los gustos y propósitos. Pero por otro, nosotros los consumidores no sabemos por cual decantarnos ante la desmesurada oferta llegando a alcanzar cierto grado de confusión. Es por eso que esta semana llega a vosotros XatakaMóvil Market iOS con el fin de poner un poco de luz.

En esta artículo descubriremos algunas aplicaciones esenciales para nuestros iPhone, así como otras que llaman nuestra atención por su originalidad, prestaciones y que han llegado a la App Store recientemente, dando continuidad a nuestra nueva sección XatakaMóvil Market.

Cut the Rope

cut-the-rope.jpg

Cut the Rope es uno de esos juegos de mecánica sencilla pero que llegan a convertirse en un auténtico reto mental en el que nuestro único propósito será pasar cada una de las fases con éxito, llegando a un punto de empecinamiento tal que las horas pasarán veloces por la gran adicción que conlleva.

Nuestro objetivo será conducir el caramelo a la boca del monstruo verde pasando por algunas de las estrellas cortando y agitando cuerdas con el simple toque de un dedo. Evidentemente a medida que avanzamos la dificultad se incrementa, agrupando los niveles en diferentes paquetes. Horas de diversión devanándose los sesos al mismo tiempo.

  • Autor: ZeptoLab

F1 2011 Timing App – Championship Pass

f1-2011-timing-app-championship-pass.jpg

A pesar de su elevado precio, fue una de las aplicaciones más demandas el año pasado, sobre todo por los usuarios de iPad dado su carácter universal. Una de las mejores formas de disfrutar de las sesiones de entrenamiento y carreras de Fórmula 1, llegando a tener en nuestras manos gran parte de la información que los propios técnicos manejan desde el muro de la recta de meta.

Tiempos por sectores, distancias entre pilotos y posiciones sobre el propio trazado del circuito con panorámica 3D, recibiendo la información en tiempo real para no perder ningún detalle, manteniendo un completo historial de las calificaciones parciales y totales de todo el campeonato que está a punto de comenzar.

Su precio es un gran handycap, lo que no ha impedido que superase a la aplicación oficial que la organización del campeonato puso en circulación el pasado año.

  • Autor: Soft Pauer Limited

Sign-N-Send

sign-n-send.jpg

Digamos que recibimos un archivo PDF por correo electrónico. Con sólo mantener pulsado el adjunto podremos enviar el documento a Sign-N-Send y tenerlo abierto en pocos segundo. A partir de ahí, realizando zoom con el gesto característico y con tan sólo un dedo o un stylus preparado para pantallas capacitivas podremos plasmar nuestra firma para posteriormente devolver el documento por la misma vía.

Un pequeño inconveniente a efectos de resolución es que la versión universal del programa no está aún adaptada a la Retina Display del iPhone 4. También está disponible una versión gratuita para probar el programa con la pega de que inserta un molesto anuncio en la primera página de cad PDF generado.

  • Autor: Kishore Tipirneni

StreamToMe

streamtome.jpg

Una de las pocas aplicaciones que se muestran en la App Store con certificación para funcionar con iOS 4.3 aún no disponible para los usuarios de a pie. Capaz de transferir música, fotos y vídeos desde nuestro ordenador, ya sea PC o Mac, a nuestro iPhone a través de las conexiones Wi-Fi o 3G, que incorpora AirPlay en su última versión. Lo mejor de todo es que la transcodificación se realiza sobre la marcha, por lo que cualquier formato de vídeo es reproducido con una buena calidad de imagen.

  • Autor: Matthew Gallagher

IM+ Pro

im-pro.jpg

Junto a eBuddy y Beejive, IM+ Pro es uno de los clientes de mensajería más utilizados por los usuarios de iPhone. Pero a diferencia de los anteriores cuenta con la posibilidad de visualizar Twitter y los historiales de chat, siendo estos últimos accesibles tanto desde el smartphone como desde la web. Además de una excelente gestión de las notificaciones, permaneciendo conectado hasta un máximo de 7 días.

IM+ Pro también ofrece una versión “lite”, para probar el programa antes de comprar la versión completa, ya que no se puede considerar una aplicación económica en función de los precios que se manejan habitualmente en la App Store. Es compatible con los clientes de mensajería instantánea AIM, MSN/Windows Live, Google Talk, Facebook Chat, Myspace IM, ICQ, Twitter, Jabber y Skype, manteniendo una gran cantidad de opciones de configuración para permanecer permanentemente conectado… o al menos que lo parezca.

  • Autor: SHAPE Services GmbH

En XatakaMóvil | XatakaMóvil Market.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos