Compartir
Publicidad
Publicidad

XatakaMóvil Market iOS, aplicaciones recomendadas para iPhone (IV)

XatakaMóvil Market iOS, aplicaciones recomendadas para iPhone (IV)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguir en tiempo real las carreras de Fórmula 1, hacer amigos con gustos musicales similares y compartir pequeñas joyas para deleite de nuestros oídos, sincronizar imágenes de forma inalámbrica o captarlas más rápido de lo habitual alternando fácilmente entre vídeo y foto, así como grabar nuestros comentarios y reflexiones de viva voz y enviarlos a la nube, son algunas de las propuestas que os hacemos esta semana en esta nueva entrega de XatakaMóvil Market.

Formula1.com 2011

f1com2011.jpg

La temporada de Fórmula 1 comienza y, al igual que ya hiciera el pasado año, la web oficial del campeonato lanza una aplicación para diversas plataformas móviles entre las que se encuentra iOS. Quizás no se trate de una aplicación muy vistosa, dado que no es capaz de reproducir al detalle circuitos o la localización de cada uno de los vehículos en la pista. Sin embargo, traslada a la pequeña pantalla del iPhone la importante información que los ingenieros manejan en infinidad de pantallas desde el muro de la recta de boxes.

Lo que es aún mejor, todo en tiempo real ya sea mediante las conexiones 3G o Wi-Fi, con la posibilidad de recibir notificaciones avisando del comienzo de una de las sesiones de entrenamientos o la propia carrera. No sólo tendremos constancia de los tiempos totales y parciales de cada uno de los pilotos, sino que también podremos echar un ojo a la narración que se publica con los principales acontecimientos de cada uno de los eventos. Eso sí, todo ello en la lengua vernácula de Shakespeare.

No pueden faltar el calendario de pruebas, la clasificación de pilotos y constructores, condiciones reales climatológicas en el asfalto y lo que resulta aún más útil si cabe; la conversión de la hora de inicio de cada una de las sesiones a la franja horaria local, algo que viene muy bien para algunas carreras para las que es necesario madrugar en exceso. Sólo es necesario estar registrado en la web F1.com para poder acceder a la totalidad de sus funciones. Registro que, por otro lado, también se puede realizar desde el propio terminal.

  • Autor: Formula One World Championship Limited

  • Precio: Gratis

PhotoSync

photosync-ios.jpg

PhotoSync es una aplicación universal que nos permite llevar las imágenes desde un iPhone a un iPad o un ordenador y viceversa. El orden lo establecemos nosotros. Muchos podrán pensar sin miedo a equivocarse que se puede tratar de la sincronización inalámbrica para imágenes vía Wi-Fi o Bluetooth que Apple debería haber incorporado en iOS mucho tiempo atrás.

Lo cierto es que es bastante rápido se mire por donde se mire. Tan simple como instalar el software homólogo totalmente gratuito para Mac o PC y conectar los diferentes dispositivos a la misma red Wi-Fi.

La aplicación muestra las imágenes contenidas en el carrete en el habitual formato de miniaturas posibilitando escoger cual de ellas queremos transferir, facilitando la tarea si se trata de la totalidad de las imágenes, incluyendo la opción de subirlas a nuestra cuenta de Flickr.

DropVox

dropvox-ios.jpg

Imaginemos que acudimos como invitados a un evento donde realizamos entrevistas de viva voz a una serie de personas y queremos hacer llegar las grabaciones sin tener por ello que perdernos el resto de la fiesta. Este supuesto, para muchos totalmente irreal, sirve como ejemplo práctico de las ventajas que en algunos casos puede ofrecer la grabación de notas de voz y posterior almacenamiento en una cuenta de Dropbox.

Tan sencillo como configurar dicha cuenta en la aplicación y establecer una carpeta en la que podremos grabar infinidad de notas de voz, quedando accesibles de forma inmediata desde cualquier ordenador. Tan inmediato como configurar también su activación en el mismo instante en el que ejecutamos DropVox.

Así como despreocuparnos del mantenimiento de la batería, permitiendo el apagado o bloqueo de la pantalla mientras el iPhone continúa registrando la grabación y enviándola a "la nube".

  • Autor: Irradiated Software, LLC

  • Precio: 0.79 euros

QuickCam

quickcam-ios.jpg

Algunos ya se han apurado a decir que se trata de la aplicación que sustituirá al programa nativo para la captura de imágenes en el iPhone. De hecho, los primeros en afirmarlos son los propios desarrolladores, que aseguran haber mejorado los tiempos de respuesta en un 200%.

Junto a esa velocidad de ejecución cabe reseñar la posibilidad de alternar de forma rápida y ágil entre las funciones de grabación de vídeo y toma de fotografías, además de destacar sobre cualquier otra la capacidad para tomar imágenes fijas de un vídeo durante el proceso de grabación.

Además permite el ajuste del enfoque y la exposición con un sólo toque en pantalla, pasando a ser tres toques para que al mismo tiempo también se incluya el ajuste del zoom, el cual de forma manual tiende a infinito con la progresiva pérdida de calidad a medida que aumentamos la imagen.

  • Autor: Two Teeth Technologies, LLC

  • Precio: 0.79 euros

SoundTracking

soundtracking-ios.jpg

Continuando con las analogías, SoundTracking es muy similar a Ping. Aunque la similitud se queda en el concepto básico de la aplicación, ya que va más allá del mero hecho de dar a conocer el tipo de música que escuchamos o compramos, sino que también sirve para descubrir música interesante y gente con gustos similares en este terreno, permitiendo su integración no sólo con Twitter, sino también con Facebook y Foursquare, además de poder recibir notificaciones de estado de los contactos gestionados por el programa.

Tan sencillo como ejecutar la aplicación mientras escuchamos una pieza musical que llame poderosamente nuestra atención. Si los campos de etiqueta de la pista de audio están correctamente establecidos con la información correspondiente, SoundTracking los capturará para compartirlos incluyendo la imagen de portada, la cual a su vez puede ser sustituida por la imagen que prefiramos, así como establecer de forma manual la información a compartir.

Las actualizaciones de estado van acompañados de un pequeño botón que permite escuchar el fragmento de la canción desde iTunes, además de un enlace para comprarla. Lo cual siempre puede resultar interesante a la hora de realizar un buen descubrimiento que nos de alguna que otra satisfacción desde nuestros auriculares.

  • Autor: Schematic Labs

  • Precio: Gratis

En XatakaMóvil | XatakaMóvil Market.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos