Compartir
Publicidad
Publicidad

XatakaMóvil Market iOS, aplicaciones recomendadas para iPhone (V)

XatakaMóvil Market iOS, aplicaciones recomendadas para iPhone (V)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tratar de conseguir el mejor de los descansos mientras soñamos con imágenes de un viaje a una ciudad de ensueño, recogiendo cada uno de nuestros movimientos en vídeo para compartirlos con nuestros amigos gracias a Twitter y tomarnos algún que otro respiro acompañados de una agradable lectura. Una pequeña historia compuesta por las cinco propuestas que os hacemos esta semana en esta nueva entrega de XatakaMóvil Market.

Viddy

viddy.jpg

Esta es una de esas aplicaciones que reúnen todos los ingredientes necesarios para triunfar entre los usuarios de la plataforma de Apple. La captura de vídeos con nuestro iPhone para luego compartirlos en una incipiente red social, al más puro estilo ya establecido por su prima hermana en la foto fija, Instagram.

Subir vídeos tras la aplicación de un filtro que le de un toque más personal, seguir a otros usuarios y que éstos nos sigan accediendo a los más populares del momento y dejando, si tenemos a bien, un comentario que ilustre aún más el momento animado capturado. Como no podía ser menos, ofrece plena integración con Twitter y Facebook para localizar a nuestros amigos entre los usuarios de la aplicación.

Su futuro está más que asegurado ya que tras su debut en la App Store con iOS para iPhone le seguirán otrás plataformas tales como Android, Windows Phone 7 y BlackBerry OS, además de atreverse con un formato de mayores dimensiones como el iPad 2.

  • Autor: Viddy, Inc.

  • Precio: Gratis

Tweetbot

tweetbot.jpg

En un panorama repleto de aplicaciones para "tuitear" desde el teléfono, Tweetbot se define a sí misma como un nuevo cliente de Tweeter con personalidad. Sus puntos fuertes y que lo hacen diferente al resto se basan en la posibilidad de mostrar una lista como "timeline" principal. Algo de gran utilidad para aquellos que manejan un gran número de seguidos.

Visualmente la mejora la podemos encontrar en el hecho de que se trata del único cliente que deja ver los tweets relacionados como en la propia web, así como una nueva forma más rápida de visualizar conversaciones. Además de agregar soporte para CloudApp para el acortamiento de URLs y combinar Read It Later e Instapaper como almacenes de noticias.

Una gran aplicación de los creadores de Convertbot o Pastebot, a la que sólo se le puede echar en cara no ofrecer notificaciones push de forma nativa, debiendo recurrir al ya casi olvidado Boxcar.

iSleep Space

isleep-space.jpg

Sorprende por su sencillez y su gran utilidad, sobre todo para aquellos que sufrimos de esa lenta agonía que supone tratar de caer en brazos de Morfeo todas las noches. Una serie de iconos que representan diferentes paisajes sonoros por los que dejarnos envolver hasta caer en un sueño profundo. Algo que, con ayuda de este programa, suele ocurrir en un breve espacio de tiempo.

Fundamentado en los principales preceptos que defiende la neurociencia sobre la ayuda de ciertas ondas cerebrales, iSleep Space trata de ayudarnos a dormir mejor facilitando un estado de relajación combinando sonidos naturales y melodías de gran calidad. Sin olvidar el juego de las principales cinco ondas cerebrales a reproducir en conjunto o de forma individual, reforzando así los efectos beneficiosos para nuestro organismo.

La reproducción de las melodías no tiene porqué ser preprogramada, pudiendo indicarle una ejecución aleatoria de las mismas, así como programar el tiempo máximo durante el cual debe permanecer el programa activo. Sobre todo si tenemos en cuenta el inmejorable uso de la multitarea de iOS, permaneciendo el sonido aún cuando hemos salido del programa.

Un producto nacional que ha conseguido colarse en el número uno en ventas en la App Store estadounidense, por citar quizás una de las más representativas de entre los 30 países donde ha conseguido la misma posición. Altamente recomendable, más si cabe tratándose de una aplicación universal (iPhone + iPad).

Fotopedia París

fotopedia-paris.jpg

Un programa con el que podremos rememorar una y otra vez aquellas vacaciones que siempre quisimos y nunca tuvieron lugar. Un sentimiento de nostalgia se desprende cada vez que la imagen de un rincón de París asoma a la pantalla del iPhone o iPad.

Más de 4.000 imágenes extraídas online de una base de datos que nos muestra la ciudad de las luces en todo su esplendor y a través de las cuales podremos incluso generar nuestras propias rutas para, quién sabe, poder llevarlas a cabo cualquier día, además de compartirlo con otros usuarios a través de Facebook o Twitter.

Fotografías de gran calidad acompañadas de información relevante de cada uno de los lugares captados por la cámara, además de su situación geográfica en el mapa. El programa sólo requiere de una conexión permanente a Internet para la descarga de las imágenes, sin lapso de tiempo apreciable entre cada una de ellas, con el único propósito de hacernos viajar a un destino de ensueño por un más que módico precio.

  • Autor: Fotonauts Inc.

  • Precio: Gratis

Sherlock Holmes de Byook

Sin duda un nuevo concepto que puede ayudar a descubrir obras literarias de cualquier género hasta el más reacio a la letra impresa. Las hojas del libro, en este caso una de las aventuras del afamado detective creado por Sir Arthur Conan Doyle, cobran vida a través de las animaciones y la atmósfera sonora.

Con un uso muy intuitivo y similar a otros lectores de libros electrónicos en su versión para iPhone, basta con tocar una esquina de la pantalla para pasar la página y dejarnos sorprender, no sólo con el discurrir de la novela, sino también con el acompañamiento visual que ameniza aún más su lectura.

Un novedoso y elaborado concepto de presentación que, lamentablemente sólo muestra una parte de la historia como reclamo y captación de clientes para una nueva plataforma de venta de libros un tanto fuera de lo habitual.

  • Autor: Fotonauts Inc.

  • Precio: Gratis

En XatakaMóvil | XatakaMóvil Market.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos