Compartir
Publicidad

Xbox Game Pass, la app que te permite gestionar tus juegos desde el móvil, llega a iOS y Android

Xbox Game Pass, la app que te permite gestionar tus juegos desde el móvil, llega a iOS y Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xbox Game Pass es un sistema de suscripción gracias al cual los usuarios de Xbox One, por 9,99 euros al mes, pueden acceder a un catálogo de más de 100 juegos. Para permitir al usuario gestionar esta biblioteca desde su smartphone, la empresa ha lanzado una companion app para iOS y Android, que vamos a conocer un poquito mejor.

Xbox Game Pass (que llevaba un tiempo en forma de beta) permite buscar, navegar y descargar juegos en la consola directamente desde el teléfono, de una forma muy similar a lo que ya se podía hacer con la app de Playstation 4. La aplicación consta de varias pestañas, que muestran la siguiente información:

  • Inicio: un resumen de todos los juegos que hay disponibles con un desglose de destacados, recientemente añadidos y categorías.
  • Buscar: para buscar un juego en concreto.
  • Lista de reproducción: para ver todos los juegos guardados y gestionarlos.
  • Cuenta: permite iniciar sesión, configurar notificaciones y cambiar el tema, idioma y ubicación.
Xbox Game Pass Capturas Así es la interfaz de la aplicación y las opciones que tenemos disponibles.

Si encuentras un juego que te guste, simplemente debes pulsar sobre él y seleccionar "Descargar en Xbox" (te aparecerá el tamaño de la descarga). Para que esto funcione, tendrás que configurar el "Inicio inmediato" en tu Xbox. Este lo encontrarás en el menú "Energía" de la consola. También es posible configurar notificaciones cuando se añadan nuevos juegos a la suscripción. De esa forma, podrás darle a descargar en cualquier momento y tenerlo listo cuando llegues a casa o encuentres un rato para jugar.

Además de los juegos gratuitos, la suscripción a Game Pass incluye descuentos en juegos y DLCs

La aplicación se puede descargar de forma totalmente gratuita en ambas plataformas. Puedes explorarla sin necesidad de iniciar sesión, pero para poder descargar juegos y gestionar la bilioteca tendrás que iniciarla y tener una suscripción activa. De no tenerla, desde la app podrás acceder a una demo de 14 días, aunque acabado el periodo de prueba tendrás que pagar.

Descargar Xbox Game Pass | Android | iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio