Publicidad

Ya puedes controlar tu PC o portátil desde tu smartphone Android con Chrome Remote Desktop

Ya puedes controlar tu PC o portátil desde tu smartphone Android con Chrome Remote Desktop
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo que Google lanzó al mercado Chrome Remote Desktop, una extensión que permitía controlar y administrar remotamente un PC siempre que uno y otro extremo estuvieran dotados del navegador Chrome y de esta extensión.

Ahora esa capacidad ha sido extendida para ofrecer dicho control remoto desde un smartphone o tablet basado en Android. La extensión está disponible en forma de aplicación móvil, con lo que podremos administrar remotamente esos equipos de sobremesa sin problemas desde el móvil. En nuestro equipo de sobremesa o portátil, como decíamos, tendremos que tener instalado tanto el navegador Chrome (o Chromium) como la extensión Chrome Remote Desktoo disponible para Windows, OS X y Linux.

Al instalar además la aplicación móvil Chrome Remote Desktop podremos conectarnos a esos PCs o portátiles de forma segura --se pide un PIN para autenticar la sesión-- y eso hará que aparezca un mensaje en el PC remoto que avisa de que alguien lo está controlando remotamente.

La herramienta ya está disponible para Android, pero los desarrolladores de Google ya han comentado que esperan poder ofrecerla también para iOS en los próximos meses.

Chrome Remote Desktop

Chrome Remoto DesktopControl Remoto

Más información | Chrome Blog En Genbeta | Chrome Remote Desktop, controla tus ordenadores remotamente desde Google Chrome

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir