Compartir
Publicidad

Yo, la aplicación que sólo te deja saludar

Yo, la aplicación que sólo te deja saludar
10 Comentarios
Publicidad

No hay una palabra exacta que nos permita traducir "Yo" del inglés, una interjección que se utiliza para llamar la atención de otra persona. Lo más parecido sería "eh" u "oye". ¿Os imagináis una aplicación de mensajería que, en lugar de dejarte escribir mensajes, sólo te dejara enviar "oye"? Pues eso es lo que propone Yo (iOS y Android): seleccionas el contacto y le das a enviar. Éste recibirá una notificación push en su teléfono, un "Yo".

Sé lo que estáis pensando: es un poco absurdo. En primer lugar porque ¿para qué tener otra app más cuando puedes enviar "Yo" desde cualquier app de mensajería? El fundador de la aplicación explica que para mandar este "oye" por WhatsApp tienes que realizar 11 interacciones, mientras que con Yo sólo dos. ¿Y de verdad un "Yo", sin más contexto, puede decir algo a alguien? Sí, según él, ya que hay distintos contextos: no es lo mismo que te lo diga un amigo de madrugada que un compañero de trabajo a las 10 de la mañana.

Personalmente sigo sin verlo, pero parece que hay gente que sí le ve futuro a Yo: ha recibido una inversión de un millón de dólares y está trabajando en una API para que las marcas puedan usarla con fines comerciales. Sí, estamos hablando de una app que sólo manda "Yo"s pero su creador insiste en que no es ninguna broma. De momento, no deja de acaparar artículos en Internet y las cifras de crecimiento le dan la razón: 50.000 miembros que ya han enviado 4 millones de "Yo". Telita.

Más información | Yo
Vía | Think Progress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio