Publicidad

YouTube añade filtros de búsqueda en la sección de suscripciones

YouTube añade filtros de búsqueda en la sección de suscripciones
Sin comentarios

Google, curiosamente, acostumbra a mimar sus aplicaciones, incluso cuando funcionan en el sistema operativo "rival". Tanto es así, que en algunos casos y según nuestra experiencia, hay aplicaciones de Google que funcionan mejor en un iPhone que en un teléfono Android.

En esta línea, desde Google han publicado información relativa a la última actualización de YouTube, que trae consigo temas opcionales en el feed de suscripciones, primero en iOS, aunque con la promesa de que llegarán a Android en el futuro.

Nuevos 'topics' opcionales para facilitar las búsquedas

Si echamos un vistazo a la sección de suscripciones en un dispositivo con iOS, ahora veremos unas etiquetas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Según comunica el equipo de YouTube, han creado estos 'temas', con el objetivo de que, tras pulsar en ellos, encontremos vídeos de una forma más sencilla.

YouTube añade estos 'topics' tras varios meses de pruebas con los usuarios y una buena aceptación por parte de los mismos

Cuentan, del mismo modo, que estos temas alentaron a los suscriptores a buscar nuevos contenidos, según sus pruebas. Por ello, sobre el papel, la nueva opción beneficiaría tanto a creadores como a los usuarios de YouTube.

Para facilitar que los suscriptores se pongan al día con sus creadores favoritos, presentamos nuevos "temas" en el feed de Suscripciones: simplemente toque uno de los temas para encontrar videos relacionados, que se mostrarán en orden cronológico inverso, es decir, los últimos más antiguo. Durante nuestras pruebas, vimos que estos temas alentaban a más suscriptores a que ingresaran diariamente a sus suscripciones para buscar nuevas actualizaciones. Estos temas son opcionales y su feed de suscripciones predeterminado continuará mostrándole todos los videos de los canales a los que está suscrito (esto es lo mismo que el tema "Todos").

En concreto, hay un total de seis temas. Según cuál pulsemos, veremos un tipo de contenido u otro.

  • Todos: muestra todos los videos de los canales a los que estás suscrito, desde el más reciente hasta el más antiguo. Esta seguirá siendo la configuración predeterminada al entrar en la sección de suscripciones.
  • Hoy: muestra videos que se publicaron en las últimas 24 horas.

  • Seguir viendo: muestra videos que comenzaste a mirar anteriormente, pero que aún no has terminado.

  • Sin reproducir: solo te muestra videos que aún no has visto.

  • En directo solo te muestra videos en vivo y estrenos de YouTube

  • Publicaciones: muestran publicaciones de la comunidad de los canales a los que estás suscrito. No se verá ningún vídeo en esta vista

Más información | YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios