Publicidad

YouTube estrena la división de vídeos por capítulos en su aplicación para iOS y Android

YouTube estrena la división de vídeos por capítulos en su aplicación para iOS y Android
1 comentario

Encontrar un punto concreto de la reproducción en un vídeo de gran extensión, puede resultar a veces una labor complicada. Para simplificarlo, hace poco más de un mes, YouTube empezó a probar en su aplicación para Android una función que permitía acceder fácilmente a partes concretas de la reproducción.

Ahora, esa característica es oficial y ya se está implementando en la aplicación de YouTube tanto para usuarios de iOS como de Android. Eso sí, es un requisito indispensable que, previamente, el creador haya dividido el vídeo por capítulos o secciones agregando marcas de tiempo en la descripción.

La clave está en la descripción del vídeo

Division Capitulos Yt

Seguro que alguna vez, viendo un determinado vídeo, te has saltado algunas partes para llegar a lo que realmente te interesaba, especialmente, si el contenido en cuestión era bastante largo. Con la nueva función de YouTube, esa acción será mucho más sencilla a partir de ahora.

Y es que Google ha introducido una división por capítulos en la barra de reproducción de los vídeos, de manera que los espectadores pueden acceder a puntos concretos de la reproducción fácil y rápidamente. Se trata, por tanto, de una característica que complementa ese listado de secciones -con su minutaje correspondiente- que algunos creadores añadían en la descripción del vídeo.

De hecho, para que la barra de reproducción muestre esa división por secciones es necesario que el creador del vídeo introduzca las marcas de tiempo en la descripción de su contenido. A partir de ahí, el espectador sólo tendrá que ir pulsando en cada segmento de la barra para reproducir una parte concreta y la aplicación móvil le devolverá una ligera vibración como respuesta al toque.

Según explica Google, para habilitar la función, los creadores deben asegurarse de que la primera marca de tiempo que figura en la descripción de su vídeo comienza en 0:00 y que éste incluye, como mínimo, tres marcas de tiempo o capítulos de 10 segundos o más. Para deshabilitarla, basta con ajustar la primera marca de tiempo en la descripción para que no sea 0:00, es decir, con cambiarla a 00:01 sería suficiente.

YouTube

YouTube

  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Foto y vídeo / Reproductores y editores de vídeo
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios