YouTube ya muestra 'Cortos', los vídeos cortos a lo TikTok, en su aplicación

YouTube ya muestra 'Cortos', los vídeos cortos a lo TikTok, en su aplicación
Sin comentarios

En septiembre del año pasado, YouTube presentaba Shorts, un sistema de vídeos cortos similar a TikTok o Reels de Instagram. Desde entonces, Shorts, estaba disponible en India y ahora empieza a llegar a otras regiones. Como adelanto, empiezan a mostrarse vídeos de Cortos en la app de YouTube.

De este modo, algunos usuarios tienen una nueva sección en la portada de YouTube bajo el nombre de Cortos Beta, con un carrusel de vídeos cortos que YouTube determina que te pueden interesar, aunque no son necesariamente de cuentas a las que ya sigues.

Videos cortos en YouTube

Desde que YouTube nos presentara Shorts, el concepto ha variado ligeramente. Para empezar, en un principio YouTube los limitaba a 15 segundos, pero la ayuda de Google especifica que el límite es en realidad de 60 segundos de duración. (aunque en otro apartado en la misma página sigue indicando 15 segundos).

En cualquier caso, es un concepto similar a TikTok: videos verticales cortos y con navegación vertical para ver vídeos relacionados. En YouTube, estos vídeos cortos han encontrado su lugar en la pestaña principal de YouTube en la aplicación, en el apartado Cortos (beta).

Este apartado incluye un carrusel con unos 15 vídeos. Al tocar en uno de ellos, se empieza a reproducir a pantalla completa y con el móvil en vertical. El reproductor en sí incluye varios botones en la parte inferior para indicar si te gusta o no, ver y añadir comentarios y compartir el vídeo.

Cortosyoutube

En todo momento se mantiene el título, el nombre del canal y la botonera activa, siendo esta una de las diferencias con el reproductor de vídeos "normal" de YouTube. Esta y que al deslizar hacia arriba, se empieza a reproducir otro Corto de YouTube. Si deslizas hacia abajo, vuelves al anterior.

YouTube está ahora mostrando los cortos de YouTube Shorts en la aplicación para más personas, pero la creación de estos vídeos cortos sigue estando limitada. Cuando esté activada en tu región y para tu cuenta, la podrás llevar a cabo directamente desde YouTube, desde el menú Crear - Vídeo corto.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio