Compartir
Publicidad
Publicidad

yReader, nuevo lector de feeds para iPhone sincronizado con Google Reader

yReader, nuevo lector de feeds para iPhone sincronizado con Google Reader
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El icono de yReader es bastante significativo de los hábitos de muchos de nosotros que aprovechamos el momento de tomar más o menos relajadamente una taza de café para echar un ojo a qué es lo que se cuece en el panorama tecnológico a través de un lector de feeds. La particularidad de yReader es que, no sólo podremos añadir feeds de forma manual para su consulta posterior, sino que sincroniza de forma directa con Google Reader a una sorprendente velocidad.

Con un máximo en caché de hasta 2.000 noticias a almacenar, yReader descarga rápidamente el texto de las noticias, filtrando la publicidad incluida en algunos feeds y ofreciendo la posiblidad de que seamos nosotros mismos los que filtremos el contenido en función de que sean o no novedades aún no leídas, para proceder posteriormente a descargar las imágenes siempre y cuando esta opción esté activada previamente. Lo cual, de no ser así, reduce considerablemente el tiempo de descarga del contenido.

El aspecto de la interfaz de la aplicación, tanto en la navegabilidad de sus diferentes y numerosas opciones como a la hora de mostrar cualquier noticia no es algo que nos satisfaga tanto, dando a entender que han sacrificado vistosidad en pos de velocidad. Aspecto este que puede resultar un tanto subjetivo y que dependerá del número de feeds recogidos por nuestro lector.

Buen ejemplo de ello es el pequeño navegador que nos permitirá pasar una a una las noticias de una misma fuente sin falta de pasar por el menú principal cada vez que queramos acceder a una de ellas. Además de integrar un mecanismo de “presentación” que pasa automáticamente de una a otra noticia con un intervalo de tiempo estipulado. Algo a lo que, por otro lado, aún no termino de encontrarle la verdadera utilidad.

Otro aspecto reseñable de yReader es el gran número de redes sociales y mecanismos asociados para compartir una noticia, ya sea Facebook, Twitter, Instapaper, ReadItLater, Pinboard, Evernote, Tumblr, CloudApp, Zootool o Delicious, así como el correo electrónico, el propio Google Reader o incluso mediante mensajes SMS. Servicios todos ellos que no han de ser configurados previamente, sino que podremos realizar la operación una única vez sobre la marcha.

yReader se encuentra disponible en la App Store de forma totalmente gratuita, al menos en el momento de la realización del presente artículo, dado que el precio oficial de la aplicación es de 2.39 euros.

Más información y descarga | App Store.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos