Publicidad

Zelf: un neobanco móvil que permite gestionar todas las operaciones con WhatsApp

Zelf: un neobanco móvil que permite gestionar todas las operaciones con WhatsApp
Sin comentarios

Zelf acaba de aterrizar en España. Se trata de un nuevo banco que se define como "un messenger de dinero instantáneo". Al contrario de otras bancas digitales como Revolut o N26, aquí no se quiere ningún tipo de app, sino que todo se gestiona desde nuestras aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Este nuevo servicio llega de la mano de Treezor, filial del banco francés Société Générale, el que será principal proveedor de servicios para que este neobanco pueda trabajar dentro de la comunidad europea.

Un banco digital que se gestiona vía WhatsApp

Image 2020 06 29 12 28 25

Zelf presume de permitir la obtención de su tarjeta en cuestión de 30 segundos a través de apps de mensajería. En concreto, podemos realizar el proceso de registro desde WhatsApp, Telegram, Viber o Facebook Messenger, con soporte prometido para WeChat, Line y Discord más adelante.

Basta con escribirle a Zelf para que podamos registrar una cuenta nueva. El resto de operaciones también se pueden gestionar desde las apps de mensajería

Mandando un mensaje a Zelf con un saludo (vale con un emoji), el chat nos pedirá el nombre completo y número de teléfono, datos necesarios para activar y verificar nuestra cuenta. Tras registrarnos en Zelf podemos obtener una tarjeta física que también es compatible con Google Pay y Apple Pay. Es decir, podemos realizar pagos móviles con la tarjeta digital que introduzcamos en el móvil.

Image 2020 06 29 12 28 36

Del mismo modo, es curioso el método para recibir y enviar dinero, ya que todo se realiza vía chat. Por ejemplo, si queremos recibir dinero de un amigo, podemos enviar un mensaje de voz o texto diciendo "pedir a X contacto 10 euros". Zelf generará un enlace para que se lo enviemos a nuestro contacto, con el que podrá pagarnos. También podremos generar facturas recurrentes o generar códigos QR.

Se destaca así que la cuenta de Zelf queda asociada al número de móvil y no a una aplicación, por lo que el proceso de realizar transferencias de dinero entre distintas plataformas es distinto respecto a lo que estamos acostumbrados.

Más información | Zelf

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios