Compartir
Publicidad
Publicidad

Zombies, dinosaurios y diversidad de género: así son los nuevos emojis que vienen de camino

Zombies, dinosaurios y diversidad de género: así son los nuevos emojis que vienen de camino
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mensajería instantánea ha cambiado, indudablemente, nuestro modo de comunicarnos. Y parte de importante de ese sistema de interacción son los emojis, esos diminutos iconos que representan ya tantas cosas, que podríamos mantener conversaciones completas con ellos sin utilizar ni una sola palabra.

Como sabéis, los emojis han ido evolucionando a lo largo del tiempo, y nuevos símbolos aparecido para gusto de los usuarios. Se han introducido familias de toda índole, diversidad en los tonos de piel, profesiones protagonizadas por todos los géneros e incluso platos regionales tan icónicos como la paella. Ahora, una nueva horda de estos pequeños símbolos llega para quedarse.

Zombies, vampiros y dinosaurios

En total es 69 el número de nuevos emojis que el Consorcio Unicode pretende aprobar y que pasarán a formar parte de la versión 5.0 de la Emojipedia. Muchos de ellos son nuevos alimentos (como el brócoli o una lata de sopa de tomate), animales (dinosaurios, ¡bien!) y varios gestos e iconos.

Pero si hay unos de estos nuevos emojis que llaman la atención, son los que representan a seres de terror o fantásticos, como sirenas, vampiros, zombies, elfos o hadas, todos ellos representados, por supuesto en ambos géneros.

Captura De Pantalla 2017 03 23 A Las 14 31 29

Equidad y género no-binario

Pero además de criaturas inexistentes, pasan a formar parte de la Emojipedia situaciones tan comunes como el embarazo o la acción de amamantar. También hay lugar para representar a la cultura musulmana introduciendo un emoji femenino con velo.

Captura De Pantalla 2017 03 23 A Las 14 45 26

También podemos contemplar dos emojis faciales cuyas características a priori, no corresponden al género masculino ni femenino, sino que podrían pertenecer al género no-binario y con ello, permitir que las personas que se sientan pertenecientes a este grupo también tengan representación.

Los nuevos emojis llegarán a nuestros dispositivos antes de verano, concretamente el día 30 de junio y salvo que haya cambios por parte de unicode, serán todos los que podéis consultar en la página de Emojipedia. ¿Qué os parecen? ¿Echáis en falta algún emoji en la nueva lista?

En Xataka Móvil | ¿Y si el Emoji de la paella acaba siendo “arroz con cosas” en tu móvil? La polémica está servida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos