Publicidad

31,2 millones de iPhones vendidos en el último trimestre y novedades para otoño

31,2 millones de iPhones vendidos en el último trimestre y novedades para otoño
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tan sólo unas horas Apple ha realizado su tradicional earnings call con sus accionistas, desvelando algunas cifras interesantes relacionadas con el tercer trimestre fiscal. Para datos genéricos os recomendamos el resumen que han preparado nuestros compañeros de "Applesfera":https://www.applesfera.com/eventos/oh-oh-apple-resultados-financieros-del-tercer-trimestre-fiscal-del-2013, ya que nosotros nos centraremos fundamentalmente en el apartado de dispositivos móviles.

Durante el último trimestre se han vendido 31,2 millones de iPhones que, en comparación con los números del año pasado en el mismo trimestre (26 millones de teléfonos), es una cifra récord. De hecho, el 51% de los ingresos de Apple proceden de la venta de iPhones. Aunque en rasgos generales no ha sido un Q3 para Apple, las ventas de teléfonos han superado las predicciones de los analistas.

Entre los países en los que ha habido un incremento considerable en las ventas destacan India (400%), Filipinas (140%), Turquía (60%) y Polonia (60%), aunque sin cifras absolutas no podemos realizar una valoración completa. Eso sí, Tim Cook aclaró que el iPhone 5 sigue siendo el modelo más popular aunque el iPhone 4 sigue generando ventas (las cifras encajan con las estimaciones de las que hablábamos ayer).

Si hablamos de iPads, las cifras ya no son tan positivas. Si bien las tablets de Apple siguen suponiendo el 18% de los ingresos de la compañía, durante este Q3 fiscal se vendieron 14,6 millones de iPads. Los analistas, en cambio, predecían entre 17 y 18 millones y hace un año el número era considerablemente mayor con 19,5 millones. Sin embargo, nos quedamos con ganas de saber números específicos para cada modelo de iPad.

¿Mercado saturado?

En la ronda de preguntas, una de las cuestiones en las que los analistas presentes más insistieron fue en la posible saturación en el mercado de los teléfonos de gama alta. Respecto a qué se puede hacer para incrementar las ventas, Tim Cook lo tiene claro: nuevos productos y nuevos servicios, tanto en gamas de producto ya existentes como en nuevas gamas.

Relacionado con esto, han mencionado novedades previstas para otoño. ¿Llegará el esperado iPhone 5S que tanto se está rumoreando? ¿O los iPhones "más baratos" (que no de bajo coste) que tanto están dando que hablar? ¿Con qué "categorías por explorar" se atreverán a dar el salto?

Más información | "Apple Earnings":http://events.apple.com.edgesuite.net/13piojbefvijpijbafv07/event/index.html En Applesfera | "Récords, pero también descensos: Resultados financieros del tercer trimestre fiscal del 2013":https://www.applesfera.com/eventos/oh-oh-apple-resultados-financieros-del-tercer-trimestre-fiscal-del-2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir