El año que viene veremos el iPad más grande de la historia, según The Information

El año que viene veremos el iPad más grande de la historia, según The Information
Sin comentarios

La semana pasada conocímos el iPad 2022 y los iPad Pro M2. Salvo sorpresa, las últimas tablets de Apple para este año. Pero no te preocupes si te supieron a poco, porque la maquinaria no se detiene y la compañía de Cupertino ya tienen en mente su próxima gran tablet. Literalmente.

Según adelantan en The Information, Apple estaría trabajando en un iPad de 16 pulgadas una diferencia más que considerable con respecto a los iPad Pro de 12,9 pulgadas, tablets ya consideradas grandes y que marcan actualmente el máximo.

El primer cambio de tamaño en el iPad Pro desde hace 4 años

Ipad Pro Cambio
iPad Pro 2017 (izda.) y 2018 (dcha.), el último gran cambio en la gama 'Pro'

No es la primera vez que asistimos a rumores en torno a un iPad más grande de los que ya existen. Hace solo unos meses que se preveía un iPad de 14 pulgadas que, puesto en contexto con la última filtración, podría suponer un cambio de paradigma en la gama 'Pro'.

Desde 2018, Apple se ha mantenido fiel a los tamaños de 11 y 12,9 pulgadas en los iPad Pro. De hecho, salvo pequeñas modificaciones como la integración de una doble cámara o el cambio de tecnología de pantalla en el modelo grande, la compañía no ha variado ni un ápice del diseño. Y entre tanto sí ha ido cambiando otras gamas, las cuales podrían ser culpables del cambio en los 'Pro'.

Primero fueron los 'Air' los que cambiaron su factor forma para adecuarse a un diseño y tamaño casi idéntico al del iPad Pro de 11 pulgadas, salvo que este recortó ligeramente su diagonal a 10,9 pulgadas. El 'mini', caso aparte en cuanto a tamaño, también varió su diseño en 2021. El último en cambiar su formato ha sido el iPad básico, el que no lleva apellido, y haciéndolo además con un diseño prácticamente calcado a al 'Air' y, en consecuencia, al 'Pro'. Ya le va tocando el turno de evolucionar a los mayores.

Un cambio de tamaño podría servir para añadir un elemento diferenciador más en la gama y especialmente con los 'Air'. No en vano, el potente hardware de los 'Pro' con el chip M1 fue heredado por el modelo 'Air' lanzado este año y todo apunta a que el próximo año también heredarán el M2.

Queda todavía tiempo para ir conociendo nuevos detalles, pero suena cuanto menos interesante. Si encima tenemos en cuenta que hace bien poco uno de los pesos pesados de la compañía no descartó un Mac táctil, quién sabe si podríamos estar realmente ante un iPad Pro con macOS. Este es el sueño y deseo frustrado de algunos que seguro que quedarán expectantes ante este rumor que sitúa 2023 como un año importante para la gama 'Pro' de iPad. Todo sea que luego simplemente sea un cambio de tamaño.. Cook dirá.

Temas
Inicio